Piedras Negras, Coah. - El tan esperado regreso del servicio de movilidad a través de aplicaciones digitales ya es una realidad en Piedras Negras, en especial para quienes buscan alternativas a los taxis tradicionales, luego de una lista de quejas por abusos y sobrecostos.
Cabe destacar que la plataforma ‘InDrive’ tiene aproximadamente un mes operando en la localidad, sin embargo, desde el 2022 obtuvo licencia de operación de acuerdo a la ley en el Estado de Coahuila, donde inició la expansión de esta compañía en América Latina, tras el e´xito en Europa y Asia.
Si bien es cierto, la “aplicación” está en una etapa temprana en la localidad al contar con muy pocos choferes (al menos tres), se espera que a corto plazo se cuente con las flotillas suficientes para dar abasto a la gran cantidad de usuarios registrados que hay en la ciudad, que ya utilizan la plataforma con regularidad en otras ciudades y estados.
La app promete brindar viajes más cómodos, seguros y efectivos a un menor costo, además de poder negociar un costo razonable con el chofer, sin embargo, al entrar, el usuario tiene una tarifa mínima aceptable de 60 pesos por viaje, que no se puede “regatear”.
Por su parte, Felipe, chofer de InDrive, inició en la app hace dos semanas y menciona que ha sido testigo del crecimiento de hasta un 500% de la app, pero recalcó que faltan más vehículos para brindar un mejor servicio.
“Urgen carros para que esto pueda ser más funcional, ya iniciamos trámites para el permiso municipal y muy pronto estaremos operando con todas las de la ley”, puntualizó.