Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Y hermanos de Mauricio van con su tía

El niño de 6 años murió por omisión de la madre.
Por Staff / La Voz - 18 mayo, 2021
Y hermanos de Mauricio van con su tía

Piedras Negras, Coah.- Los tres hermanos de Mauricio, el menor de 3 años que falleció en la Clínica 11 de Piedras Negras en pasado 1 de mayo, quedarán bajo el resguardo de una de sus tías; así lo dio a conocer el Subprocurador de la PRONNIF, Manuel Castaño Zertuche.

Lo anterior debido a que las autoridades consideran que la mamá no es apta para cuidarlos: “Los hermanos de Mauricio que inicialmente habían sido resguardados en un Centro de Asistencia Social, son 2 niños de 9 y 8 años y una niña de 2 años, los cuales ya fueron entregados a su tía”.

Aunque en un principio se señaló que Mauricio había fallecido debido a un presunto maltrato, la Fiscalía del Estado de acuerdo con la necropsia, aclaró que la muerte del niño se debió a una malformación congénita.

Sin embargo, LA PRONNIF determinó que quedó en evidencia la omisión en la que incurrió la mamá en el cuidado de la salud del menor, por lo que la dependencia decidió no poner en riesgo a los 3 hermanitos regresándolos con ella.

Como se recordará, el 30 de abril, Día del Niño se dio aviso a las autoridades sobre el ingreso de un menor de 6 años a la clínica del Seguro Social número 11 de Piedras Negras, mismo que presentaba desnutrición severa. 

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal tomaron conocimiento  de los hechos, quienes en el hospital se entrevistaron con la madre del menor de nombre, Idalia Hernández Tapia de 27 años, la cual mencionó a los oficiales que en la mañana su hijo se encontraba bien, después de estar unas horas fuera del domicilio regresó y se encontró a su hijo tirado del lado de la cama, por lo cual decidido llevarlo al hospital, la mujer señaló que su domicilio es en la colonia Año 2000 de Piedras Negras.