Contactanos

Piedras Negras

Y turismo a la expectativa

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 31 julio, 2021 - 09:03 p.m.
Y turismo a la expectativa

Monclova, Coahuila. - La reanudación de actividades económicas en región centro aprobada por el Subcomité Técnico de Salud ha permitido al sector hotelero mantenerse con ocupación estimada entre un 45 y 50 por ciento según el sitio turístico a que se refiere, generando a la vez importantes empleos en el marco del cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

Enrique Ayala Quintanilla, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes, expuso que el índice de contagios que se ha dado a conocer por la autoridad de salud, podría llevar de nueva cuenta a una serie de restricciones, sin embargo, dijo confiar en la responsabilidad social de los coahuilenses y en especial de las familias de la región Centro.

“En el sector hotelero hemos participado en las capacitaciones que se han implementado por el sector turístico de la entidad, facilitando el que los empleados de los hoteles sepan qué hacer desde que el cliente llega al hotel buscando hospedarse”.

Consideró que la pandemia del Covid-19 llevó a una disminución de la actividad hotelera y con ello a una crisis por la que se tuvo que pasar recortando personal y todo ello en cadena repercutiendo económicamente en la base trabajadora también.

“Impactaría de manera negativa el pasar a una zona donde vuelvan a registrarse restricciones, hay que buscar y crear la conciencia social, buscar no llegar”.

Recordó que las medidas implementadas cuando se dio inicio a esta pandemia, trajeron una serie de pérdidas a los hoteleros porque tuvieron que cerrar momentáneamente, o suspender actividades, lo que llevó a ajustar personal.

Entre las medidas preventivas enmarcan lo básico como es la toma de temperatura al ingreso a los establecimientos, aplicación de gel en manos, registrarse y elaborar un pequeño cuestionario sobre la procedencia del viaje, días que pasarán en esta zona y sitios que tienen programados visitar.

Recordó el trabajo que han hecho los empresarios hoteleros de esta parte del estado en capacitar al personal, adquirir lo necesario para sanitizar las instalaciones y a la vez para ofrecer un sitio dentro de la normativa que busca cuidar su salud y la de sus acompañantes.

Enfatizó que ya hay a la fecha en esta región Centro cerca de 66 hoteles los que “no queremos volver a tiempos anteriores”, puntualizó.

  • Y turismo a la expectativa

  • Y turismo a la expectativa

  • Y turismo a la expectativa
  • Y turismo a la expectativa
Artículos Relacionados