Contactanos

Hora Cero

‘Revientan’ policías fiesta en Ciénegas

Brenda Rebolloso
Por Brenda Rebolloso - 02 marzo, 2018 - 04:17 a.m.
‘Revientan’ policías fiesta en Ciénegas
Leonel fue llevado al hospital debido a las serias lesiones que presentaba en las costillas.

Lo que era una fiesta familiar en un domicilio de Cuatro Ciénegas terminó en una sangrienta trifulca, dos policías municipales llegaron con la excusa de que en el lugar consumían bebidas alcohólicas, golpearon y además dispararon sus armas contra los presentes, incluso frente a personas de la tercera edad.

Lo anterior ocurrió el jueves a las 03:10 de la mañana en casa de la familia Maldonado García, el cual se localiza sobre la calle Venustiano Carranza esquina con Alonso Ríos, en la colonia Ampliación 26 de Marzo.

Según los afectados, “La Vaca”, un agente de Seguridad Pública de Cuatro Ciénegas, se metió sin permiso a la propiedad para arrestar por la nada a dos jóvenes de 16 y 17 años, que se encontraban en el convivio.

Detallaron que el policía no pudo hacer el arresto porque los familiares lo impidieron alegando que no había motivos para la detención, pues si bien era cierto estaban embriagándose, lo hacían en su propiedad sin molestar a nadie.

El agente de Seguridad Pública se fue pero minutos más tarde regresó acompañado de otros dos oficiales y el comandante de la corporación policíaca.

Se dijo que las autoridades entraron por la fuerza al domicilio, le dieron una golpiza a los presentes y dañaron el lugar, además de disparar contra los afectados dejando como evidencia casquillos percutidos .38, además de orificios en las paredes del baño y daños en varios vehículos de los afectados, a los que impactaron con una macana.

El saldo de la reyerta aparentemente fue una patrulla dañada, dos menores detenidos, junto con Leonel Maldonado, padre y tío de los jóvenes, así como Job Maldonado y David Zarate, que también fueron apresados y consignados al Ministerio Público.

Por la mañana, la parte afectada acudió a denunciar el abuso de autoridad y el uso excesivo de la fuerza que implementaron los policías municipales de Cuatro Ciénegas, además pidieron que Leonel recibiera atención médica en un hospital debido a que estaba severamente golpeado, por lo que fue auxiliado por los socorristas de Cruz Roja, quienes lo sacaron de las instalaciones del MP para llevarlo a la clínica siete del IMSS ya que escupía sangre.

  • ‘Revientan’ policías fiesta en Ciénegas

  • ‘Revientan’ policías fiesta en Ciénegas

  • ‘Revientan’ policías fiesta en Ciénegas

  • ‘Revientan’ policías fiesta en Ciénegas
  • ‘Revientan’ policías fiesta en Ciénegas
  • ‘Revientan’ policías fiesta en Ciénegas
Artículos Relacionados