Luis Suárez anotó al minuto 23 y lo festejó haciendo la señal del "Pistolero".

Con muy poco, Uruguay derrotó 1-0 a Arabia Saudita, al que de paso eliminó, para meterse a Octavos de Final junto a Rusia, en el Grupo A de la Copa del Mundo.
Un gol de Luis Suárez al minuto 23 fue suficiente para que los charrúas se colocaran en la segunda ronda del Mundial. Fue el partido 100 del “Pistolero” con la selección de su país.
En la última fecha, los uruguayos se disputarán con Rusia el liderato de grupo, el lunes 25 de junio. Egipto también quedó fuera de la pelea, y sólo buscará cerrar con decoro ante Arabia Saudita, ese mismo día.

La diferencia de tener a un delantero “matón” fue la diferencia en el partido, pues Arabia Saudita, que ganó en la posesión del balón, no pudo reflejarlo ante la portería de Fernando Muslera.
En cambio, Suárez aniquiló en la segunda que tuvo, pese a que su remate fue de cierta forma descompuesto, pero cuando se tiene ese imán con la portería, el gol no se puede evitar.

El primer tiempo fue escaso de emociones, pues salvo el gol, ambos equipos apenas generaron un disparo a portería.
En la segunda parte, Uruguay apeló más al fondo físico, y sin ir a fondo, generó algunas oportunidades, como la que desperdició Carlos Sánchez al 61′, tras rematar por encima un centro de Cavani.
Después, Cavani desvió un disparo de Lucas Torreira y el balón apenas pasó por un lado del arco.
El resto del duelo fue tramitado por los uruguayos, que con el 1-0 se sintieron satisfechos, pues los árabes prácticamente renunciaron a ir por el empate.