Nunca se olvidará el año del 2020, ahora más que nunca se tendrá presente que no se pudo celebrar el aniversario 95 ininterrumpido de la LMB como debe de ser. Tuvo que ser por culpa del enemigo silencioso que nos tiene de cabeza a todos.
Los directivos han sufrido pérdidas económicas y los jugadores nunca se imaginaron quedarse sin trabajo, sobre todo los titulares, compensados por los directivos y también los que apenas aspiraban a un ingreso. Ahora les queda el consuelo de que la LMP salga adelante con su temporada invernal. Se compensa también a los jóvenes prospectos de Ligas Mayores que han sido llamados.
Liga Mexicana de Beisbol, un 2020 para la historia.
Beisbol, todo es un desastre con esta pandemia. Claro, le entiendo porque se trata de un gran aficionado y como todos sabemos que las cosas no tienen respuesta por ahora y no sabemos cuánto más pase para ver claro.
Es cierto que seguimos viendo el beisbol de Ligas Mayores, una temporada recortada pero que consuela un poco para entretenernos. Ahora lo compartimos un poco con los recuerdos de los años pasados, también con las pocas noticias que nos llegan de los jugadores. La LMP manda información de los planes para la próxima temporada, uno que otro cambio que se produce y no faltan las noticias negativas. Todavía sin comprobar pero que hasta ahora solamente una plaza de la LMB tendrá beisbol, nos referimos a los Sultanes de Monterrey que también participan como sede de la LMP. Los que están cerca de la capital neolonesa y los que vive en Monterrey podrán ver beisbol desde octubre.
Un año sin beisbol de verano.
Pero todo está sujeto a las condiciones que presente la pandemia. Ahí tenemos a las Ligas Mayores que están sacando adelante su temporada pero no del todo bien por la cantidad de jugadores que han dado positivo. Algunos mexicanos la están pasando mal como está el caso de Roberto Osuna que sufrirá la operación “Tommy” John y eso equivale a una larga espera para volver a la actividad con los Astros de Houston. Por cierto que el jalisciense Humberto Castellanos ya está en las filas de los Astros de Houston y ya tuvo una salida. Un elemento que se formó en la escuela de beisbol de los Diablos y los Guerreros de Oaxaca.
Por supuesto que los equipos promocionan métodos para cuidarse en busca de disfrutar una temporada agradable. Va dirigido a los aficionados, también a los jugadores para poder desarrollar su juego sin descuidar el espectáculo.
El enemigo silencioso dejó un 2020 sin emociones.