Contactanos

Score

5 años transformando vidas

Carlos Herrera
Por Carlos Herrera - 03 julio, 2020 - 01:20 a.m.
5 años transformando vidas

Cinco años de formación parece tan poco, comparado con la trascendencia y los logros que aún cumple el Club Chu Ani Sorachi en el corazón de las personas, haciendo honor precisamente al significado del nombre del club “Que dice tu corazón,” en idioma tarahumara.

Niños, jóvenes y adultos se llevan grandes experiencias practicando el deporte de la carrera, donde lo importante no es sólo ganar trofeos, sino cumplir retos personales que a corto o a largo plazo consigue lo más valioso para el ser humano, transformar positivamente sus vidas.

SUS OBJETIVOS

Lety Acosta y Carlos Guerrero, son el corazón de este grupo, aunque ellos tienen un largo historial de participaciones y triunfos en el atletismo, su labor fue más allá de la competencia.

Desde el año 2010, planeaban formar un equipo que se dedicara a motivar a las personas a activarse físicamente, alejarse del sedentarismo a través de retos personales como bajar de peso, recorrer determinadas distancias, participar en eventos, etc.

CRISTALIZACIÓN DEL PROYECTO

No fue sino hasta el año 2015 cuando empezaron a darle cuerpo al proyecto con un grupo de empleados del Grupo Industrial Monclova,  ahí empezamos a cristalizar el programa de trabajo que una vez diseñaron.

Se hizo la invitación por medio del corporativo, en aquellas fechas se acercaron casi 50 personas, entre los cuales figuraron los nombres de Santos Zúñiga, Carlos Castillo Barrientos, Edith Elena Limón, quienes junto con Lety y Carlos se convirtieron en los fundadores del Club.

Las metas se fueron cumpliendo, lo que benefició a los corredores no sólo en la salud, sino en otros aspectos como la autoestima, mayor socialización, y positivos cambios psicológicos, con ello, los objetivos principales del club se fueron dando.

UN DEPORTE CON SENTIDO HUMANO

Correr por las calles senderos, montañas o pista, fueron las actividades principales que para algunos los motivó a participar en competencias y eventos.

Los logros obtenidos en triunfos, kilómetros recorridos o retos personales cumplidos, las experiencias de vida no sólo se quedaron ahí, las carreras individuales en los eventos se convirtieron en una sociedad donde cada integrante se unió para trascender en la sociedad en que les rodeaba.

Una de esas acciones como club para servir a la sociedad fueron donaciones, la organización de carreras infantiles como “Carrera Halloween”, dirigida para niños, pero puede participar la familia, Carrera de los Reyes Magos, carreras en las colonias, “Iluminemos Monclova” (carrera nocturna con luz neón), 21K Monclova.

Otro ejemplo de apoyo a la sociedad fue el hecho de destinar el dinero que obtuvo el club como premio de un concurso, que lo destinaron para comprar caretas, guantes, trajes especiales para apoyar al IMSS por motivo de la pandemia que se vive actualmente.

SU PRINCIPAL RETO

Seguir manteniendo las carreras actuales, aún sin patrocinio, seguir aportando su  granito de arena para seguir motivando y se adhieran al deporte para tener una mejor calidad de vida, ese es uno de los retos del Club Chu Ani Sorachi.

QUINTO ANIVERSARIO

El 28 de junio del 2015, es una fecha para recordar, donde Leticia Acosta (corredora local, nacional  internacional, ultramaratonista), Carlos Guerrero (con 25 años de experiencia como corredor), ese es el día oficial que con su proyecto le dieron un toque de vida y sensibilidad a la carrera pedestre bajo el nombre de “Chu Ani Sorachi” (que significa que dice tu corazón).

Actualmente, más de 100 corredores integran el Club, no sólo corren por trofeos, sino han transformado sus vidas a través de la integración de familias y amistades, a través de servir socialmente, y de la convivencia social y deportiva.

  • 5 años transformando vidas

  • 5 años transformando vidas

  • 5 años transformando vidas

  • 5 años transformando vidas

  • 5 años transformando vidas

  • 5 años transformando vidas

  • 5 años transformando vidas

  • 5 años transformando vidas
  • 5 años transformando vidas
  • 5 años transformando vidas
  • 5 años transformando vidas
  • 5 años transformando vidas
  • 5 años transformando vidas
  • 5 años transformando vidas
Artículos Relacionados