MELBOURNE.- Con dos puntos en dos partidos, el primer golfista mexicano en una Presidents Cup, Abraham Ancer, ha encandilado a sus compañeros del equipo Internacional.
Ancer, con apenas una victoria como profesional, en el Abierto de Australia el año pasado, ganó el viernes su duelo de foursomes junto a Marc Leishman, una victoria por 3 y 2 ante los estadounidenses Webb Simpson y Patrick Reed. El jueves, Louis Oosthuizen fue el compañero de Ancer cuando vencieron a Dustin Johnson y Gary Woodland por 4 y 3.
Mi amigo se encargó de todo. Le pega muy bien. Alcanzó fairways, greens. Hizo de todo hoy. Ha estado increíble”, dijo Oosthuizen sobre Ancer.
El sudafricano pecó de generoso en los elogios. Oosthuizen embocó birdies en tres de sus primeros cinco hoyos, para sacar una diferencia de 4 junto a Ancer. Pero el birdie del mexicano de 28 años en el 13ro fue lo que maniató a los estadounidenses.
Leishman y Ancer habían jugado un par de rondas de práctica juntos, pero no fue hasta el Abierto de Australia del año pasado cuando se conocieron.