Contactanos

Score

¡Abran paso al super líder!

Con goles de Héctor Moreno y Raúl Jiménez, el Tri ganó en El Salvador y cierra la Fecha FIFA de octubre como líder del Octagonal.

agencia reforma
Por agencia reforma - 14 octubre, 2021 - 00:53 a.m.
¡Abran paso al super líder!

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana camina al Mundial de Qatar, a veces literalmente. 

El Tricolor se afianzó en el liderato del Octagonal al vencer 2-0 a El Salvador, con goles de Héctor Moreno y de Raúl Jiménez.

Son ya los 14 puntos que tiene México en seis partidos, misma productividad que en los procesos de Bora Milutinovic y Juan Carlos Osorio. Moreno marcó por tercera vez consecutiva en Eliminatoria en el Cuscatlán y Jiménez se reencontró con el gol, de penal, ya que no marcaba desde el 17 de noviembre de 2020.

El Tri está seis unidades arriba de la zona de Repechaje, pero no todo es miel sobre hojuelas.

En lo que va de este 2021, México tiene grandes lagunas en los partidos. Ayer, por increíble que parezca, ofreció sus peores minutos a partir de la expulsión del salvadoreño Mario Jacobo al 48’, una sanción tan exagerada como piadosa fue la amarilla para Isaac Portillo por una plancha sobre Luis Romo en el primer tiempo. El Tricolor perdió la brújula del partido al grado de quedarse también con uno menos, por la roja a Néstor Araujo, al 68’.

El Estadio Cuscatlán no honró su fama de temible. El visitante tuvo la pelota y el control del juego; Osvaldo Rodríguez falló en un cabezazo, Carlos Rodríguez se topó con el portero en un tiro de media distancia y Jesús “Tecatito” Corona erró una más. La afición se dedicó a lanzar botellas de plástico a la cancha, impotente por el desempeño de los futbolistas salvadoreños, a años luz del futbol que exhibieron en Copa Oro.

También lee: Drogan y abusan de jovencita

Por su parte, México se dedicó a consentir al rival, lo que por poco le cuesta el control del partido, en una noche en la que salieron lesionados Alexis Vega y Osvaldo Rodríguez.

El Tricolor, con una plantilla 50 veces más cara que la de El Salvador, pisa firme rumbo a la Copa del Mundo, aunque en cuanto a desempeño aún no acelere.

  • ¡Abran paso al super líder!

    Se reencuentra Raúl Jiménez con el gol.

  • ¡Abran paso al super líder!

  • ¡Abran paso al super líder!
  • ¡Abran paso al super líder!
Artículos Relacionados