Periodico la voz
Periodico la voz
Score

Acereros asegura la final en la Copa Gobernador

Con cuadrangular de Noah Perio en la sexta entrada.
Por Staff / La Voz - 16 mayo, 2021
Acereros asegura la final en la Copa Gobernador

Saltillo, Coah.- Los Acereros de Monclova aseguraron su pase a la final de la “Copa Gobernador 2021” al vencer este sábado a los Bravos de León, por pizarra de 5 carreras a 3. 

El estadio Francisco I. Madero de la capital coahuilense fue la sede de dicho encuentro en el que el jardinero de los Acereros Noah Perio disparó cuadrangular de 3 carreras en la sexta entrada para darle la vuelta al marcador y de paso la victoria.  Bravos se encargó de abrir la pizarra en el segundo inning con sencillo productor de Félix Pérez que impulsó a Anthony Giansanti, que se había puesto en circulación con doble abriendo la tanda, para poner el score 1-0. La respuesta de Monclova fue inmediata al fabricar par de rayitas en la alta del tercer episodio, gracias a sencillo de Chris Carter que mandó a la registradora a Charlie Tilson y Erick Aybar para poner el juego 2-1 en favor de la Furia Azul. La ventaja para los monclovenses duró poco, ya que en el cierre de la tercera entrada Markus Montelongo abrió con doble y después anotó con batazo de hit de Chris Roberson, que se combinó con error del primera base. La del despegue llegó más tarde con doblete de Anthony Giansanti que remolcó a Roberson para el 3-2. Después de que el pitcheo de ambas novenas lució entre la cuarta y séptima, el lineup de Acereros despertó en el octavo rollo con sencillos de Chris Carter y Lane Adams, que dejaron la mesa servida para el cuadrangular de tres carreras de Noah Perio que puso cifras definitivas de 5-3. Por Bravos abrió el juego Osmer Morales que tiró 5 entradas de 4 hits, 2 carreras y 5 ponches.

También lee: Regresa enfermera afectada por vacuna

Omar Sainz comenzó el desfile de relevistas con un episodio sin daño al igual que Luis de la O; después vino el derrotado Kender Villegas que aceptó tres carreras en un inning, mientras que Charles Rossman sacó un out de la novena y Oliver Cervantes los dos tercios restantes. Bartolo Colón trepó al montículo por Monclova dejando labor de 4 innings, 7 hits, 3 carreras y 3 ponches. El primero desde el bullpen fue Adam Quintana que se fue sin daño en dos entradas; Zach Phillips colgó el cero en la séptima, Wilmer Ríos hizo lo propio en la octava y Al Alburquerque bajó el telón al retirar la novena. Al momento de recibir este boletín, Acereros de Monclova estaría esperando rival para la final de mañana domingo, saliendo entre el ganador del juego de esta noche entre Algodoneros Unión Laguna y Saraperos de Saltillo.