Contactanos

Score

Adiós Joakim Soria; Se retira el monclovense del diamante

Pasó 14 temporadas como profesional en las Grandes Ligas

Agencia
Por Agencia - 11 noviembre, 2021 - 11:59 a.m.
Adiós Joakim Soria; Se retira el monclovense del diamante

RADIO FORMULA,- El lanzador mexicano Joakim Soria decidió poner fin a su carrera como beisbolista profesional después de pasar 14 temporadas en las Grandes Ligas, donde su último equipo fueron los Toronto Blue Jays. Así lo dieron a conocer la Liga Mexicana del Pacífico y el periodista Ken Rosenthal, quienes recibieron la noticia por el agente del pelotero de 37 años, que debutó en la ´Gran Carpa´ con los Kansas City Royals.

En total, ´El Látigo de Monclova´ pasó por ocho equipos diferentes; Texas Rangers, Detroit Tigers, Pittsburgh Pirtates, Chicago White Sox, Milwaukee Brewers, Oakland Athletics, Arizona Dbacks y Toronto Blue Jays.

Soria tuvo un buen paso por las Grandes Ligas como relevista, ya que dejó un porcentaje de carreras limpias de 3.11, con 831 ponches en 762 innings durante 773 juegos, donde dejó un récord de 229 salvamentos.

Esta última temporada se comprobó el declive de la carrera del lanzador, ya que no fue capaz de asentarse en la rotación de los Diamondbacks, así que fue cambiado a los Blue Jays, con quienes estuvo cerca de llegar a postemporada.

Artículo Relacionados