Contactanos

Score

Afición de Chivas insulta con cánticos racistas a Julián Quiñones

Aficionados de Chivas insultaron con cánticos racistas a Julián Quiñones durante el Clásico Nacional de 'Concachampions' en el Estadio Akron; el Rebaño podría librarse de ser castigado.

Agencia
Por Agencia - 08 marzo, 2024 - 08:39 p.m.
Afición de Chivas insulta con cánticos racistas a Julián Quiñones
América y Chivas se enfrentarán en la vuelta de los Octavos de Final en el Estadio Azteca el miércoles 13 de marzo.

Aficionados de Chivas insultaron con cánticos racistas al futbolista de América, Julián Quiñones, durante los Octavos de Final de Ida de la ´Concachampions´ 2024; los seguidores del Rebaño, también emitieron sonidos haciendo alusión a un mono.

América buscaba incrementar la ventaja en el primer tiempo ante Chivas cuando Julián Quiñones quedó frente al grupo de animación de Chivas.

Recargándose en las vallas publicitarias luego de que el balón se escapara por línea de fondo, Julián Quiñones recibió los insultos racistas por parte de los seguidores tapatíos, sin embargo, el futbolista mexicano no cayó en provocaciones y continuó con su andar.

Instantes después, fueron los mismos aficionados quienes arrojaron un objeto al ´33´ americanista, quien mantuvo la actitud mostrada.

La historia de Julián Quiñones ante Chivas viene de tiempo atrás, ya que cuando el delantero jugaba para Atlas, celebrara llevándose las manos a los oídos al momento de anotarle al Rebaño, acción que repitió en el primer gol de las Águilas en el encuentro.

Por su parte, en el sonido local –ni los futbolistas de América- hicieron alusión a los cánticos contra Quiñones, por lo que el árbitro del encuentro no tuvo que detener el compromiso.

Pese a ser una acción grave, Chivas podría ´librarse´ de ser castigado por insultos racistas en el Clásico Nacional, ya que no se activó el protocolo anti-racismo de Concacaf ni existió –hasta el momento- algún comunicado emitido por América ni por el organismo rector del futbol del área.

Además, es necesario señalar que la Liga MX no cuenta con la capacidad de castigar al conjunto jalisciense debido a que los hechos se presentaron en una competición de Concacaf; el reconocimiento de los aficionados por Fan ID, tampoco entró en vigor.

      Artículos Relacionados