Contactanos

Score

Aficionados prefieren el Mundial cada 2 años, revela encuesta de la FIFA

La FIFA publicó una encuesta que señala que los aficionados prefieren el Mundial cada dos años; el máximo organismo del futbol compartió los resultados a través de las redes sociales

Por Agencia - 18 diciembre, 2021 - 11:15 a.m.
Aficionados prefieren el Mundial cada 2 años, revela encuesta de la FIFA

SDP NOTICAS.- La FIFA publicó una encuesta que señala que los aficionados prefieren el Mundial cada dos años; el máximo organismo del futbol compartió los resultados a través de las redes sociales.

Sin duda, la idea de realizar la Copa de Futbol Mundial más seguido ha recibido muchas críticas alrededor del mundo, pues hay quienes están a favor y otros en contra.

Sin embargo, días antes de que se lleve a cabo la cumbre mundial sobre las asociaciones nacionales, la FIFA publicó una encuesta que hizo a los aficionados.

De acuerdo con el esquema que se muestra, la mayoría está a favor de que se lleve a cabo cada dos años. No obstante, la UEFA se había pronunciado en contra de esta idea hace varias semanas e incluso hizo varias investigaciones sobre las posibles consecuencias.

.

¿Cuáles serían las consecuencias de realizar un Mundial cada dos años?

De acuerdo con un estudio que realizó la empresa consultora Oliver & Ohlbaum, arrojó que el realizar la justa mundialista cada dos años dejaría importantes pérdidas económicas.

Además de que señalaron que el agotamiento físico y mental para los futbolistas sería aún mayor y los calendarios de las selecciones perjudicarían a las ligas por las bajas de los jugadores que sean convocados.

Los ingresos económicos en entradas a los estadios, patrocinios en los partidos de la Liga de Campeones se verían afectados por el mundial por lo que representarían una pérdida de apróximadamente de 58 mil 535 millones de pesos.

.

Gianni Infantino sobre el Mundial cada 2 años

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino se pronunció al respecto y mencionó que el objetivo es que los aficionados se sientan atraídos por el futbol.

“Hay que garantizar el futuro del fútbol. Buscar partidos más interesantes. No hablo de negocio y sí de deporte. Tenemos que asegurar que los aficionados se sigan sintiendo atraídos por el fútbol”.

Además aseguró que tenían en cuenta las consecuencias de hacer la justa cada dos años y esperaban llegar a un acuerdo con las entidades correspondientes.

“Claro que tenemos previsto lo que puede suponer un Mundial cada dos años. Muchas federaciones europeas han votado a favor, pero nos han pedido que antes hablen todas las partes.La mayoría de los deportes han añadido partidos, competiciones. La FIFA no lo hizo en su momento y ha llegado el momento”.

Artículos Relacionados