Contactanos

Score

Agrada a Valverde que haya Concacaf femenil

Amelia Valverde, entrenadora de Rayadas, indicó que es positivo que se haya oficializado que habrá Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

Por agencia reforma - 13 marzo, 2024 - 09:11 p.m.
Agrada a Valverde que haya Concacaf femenil

MONTERREY, NL 13-Mar-2024 .-Amelia Valverde, entrenadora de Rayadas, indicó que es positivo que se haya oficializado que habrá Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

 "Yo creo que desde que FIFA anuncia que el Mundial se hace con 32 elecciones, la última edición, sólo se han visto pasos de crecimiento y uno de los pasos tan grandes que ha dado es, por ejemplo, la creación de esta liga (Concacaf)", dijo la costarricense.

 Los mejores clubes femeninos de la Concacaf se enfrentarán por primera vez en la historia en la edición inaugural de la Copa de Campeones W, que servirá como torneo clasificatorio para el Mundial femenino de la FIFA.

 La Primera Fase del torneo incluirá una ronda preliminar y también una Fase de Grupos que se realizarán en agosto, septiembre y octubre de este año. Las Semifinales y Final serán en mayo de 2025.

 Para la primera edición se contempla que 11 clubes lograrán su boleto de acuerdo con resultados de méritos deportivos que serán propuestos por cada nación y que después tendrán que ser ratificados por la Concacaf.

 Estados Unidos y México, que poseen las ligas para mujeres más fuertes en la región, tienen asignados cada uno tres cupos directamente en la Fase de Grupos.

 Jamaica, Costa Rica y Panamá tendrán derecho a un cupo por país en esa fase, mientras que los equipos de Canadá y El Salvador deberán participar en una ronda preliminar para determinar quién avanza.

Artículos Relacionados