Contactanos

Score

“Agradecidas y satisfechas”: Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco se despiden de Tokio

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco lograron un destacado cuarto y sexto lugar en plataforma 10 metros; ambas ganaron medalla de bronce en sincronizados.

Por Agencia - 05 agosto, 2021 - 10:04 a.m.
“Agradecidas y satisfechas”: Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco se despiden de Tokio

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco lograron unas más que destacadas actuaciones en las finales de clavados en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la categoría individual de plataforma 10 metros, Gabriela Agúndez quedó en cuarta posición finales; Alejandra Orozco, por su parte, obtuvo la sexta.

Ambas mujeres, además, fueron ganadoras de la medalla de bronce en clavados sincronizados.

Luego de terminar oficialmente su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco se describieron “agradecidas y satisfechas” por su trabajo.

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco se despiden de Tokio

A través de redes sociales, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco compartieron fotografías y un mensaje de agradecimiento a todos quienes las apoyaron en su paso por los Juegos Olímpicos.

Gaby Agúndez, utilizó su cuenta en Instagram para despedirse de sus “primeros juegos olímpicos”. Al respecto, la clavadista se dijo “muy contenta” con los resultados obtenidos.

“Termino mi participación en mis primeros juegos olímpicos y me voy muy contenta con los resultados, medalla de bronce en sincronizados y cuarto lugar en individual. Una increíble experiencia que me deja un buen sabor de boca.”

GABRIELA AGÚNDEZ

De igual forma, Alejandra Orozco agradeció el “apoyo y cariño” que recibió de amigos, familia, entrenadores y compañeros.

“Feliz, agradecida, bendecida, satisfecha, motivada. (...) Me dejas con grandes recuerdos... es hora de volver a casa”, escribió la atleta al decir adiós a Tokio.

Gabriela Agúndez se queda a un paso de podio; Ale Orozco terminó sexta

Alejandra Orozco cerró su participación en la final de la plataforma 10 metros con un buen clavado que le valió para 68.80 puntos, con lo que terminó con un total de 322.05 unidades.

Llegó el momento de Gabriela Agúndez, quien estaba peleando la medalla de bronce con la australiana Melissa Wu y la estadounidense Delaney Schnell.

La australiana logró un clavado de 81.6 puntos, metiendo mucha presión a Gaby Agúndez, quien logró un clavado de 75.20 puntos, que le dejaron a un paso del podio.

Gabriela Agúndez peleará por medalla en la última ronda; Orozco es sexta

Comenzó la actividad en la cuarta ronda de la final de plataforma 10 metros n los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Alejandra Orozco logró un clavado de 75.20 puntos.

Por su parte, Gabriela Agúndez ejecutó un gran clavado que le valió 74.25 puntos, con lo que suma un total de 283.30 unidades que le colocan en la cuarta posición.

Alejandra Orozco se rezaga en la final; Agúndez se mantiene en la lucha por medalla

Alejandra Orozco no ha tenido su mejor actuación en la final y muestra de ello es que su tercer clavado recibió una calificación de 54.45, con lo que suma un total de 178.05 unidades.

Mientras que Gabriela Agúndez realizó un buen clavado que le permitió sumar un total de 209.50 unidades, con la que queda ubicada en la cuarta posición.

Artículos Relacionados