Contactanos

Score

Aldo Llanas es un “diablo” de verdad

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 19 junio, 2019 - 00:00 a.m.
Aldo Llanas es un “diablo” de verdad
El siguiente torneo se jugará el próximo mes.

Hace un año no quería presentarse a una visoría, se hizo el dormido y su hermano mayor lo obligó. Hoy Aldo Emmanuel Llanas Valdez jugará su tercera temporada como medio campista en las Fuerzas Básicas Sub- 17 del Club Deportivo Toluca.

Llanas Valdez es originario de la colonia Continental Guerrero de Monclova, tiene 16 años de edad y desde hace un año se integró a las Fuerzas Básicas de los Diablos en la Sub-15 para el Apertura 2018 luego de pasar pruebas y filtros.

En un abrir y cerrar de ojos su nivel como mediocampista aumentó y se mantuvo para la Sub-15, donde tuvo una temporada Clausura 2019 de en sueño hasta disputar la Semifinal y ahora jugará en la Sub-17.

Siempre ha contado con el apoyo de su familia.

“Estaba un poco nervioso porque no sabía si iba ir a la Sub-17 o Tercera División, pero por mi desempeño ya estoy en la 17. Tenemos dos sesiones de trabajo por la mañana y en la tarde, y el objetivo es llegar de la mejor manera a la temporada”, explicó el futbolista vía telefónica.

En el periodo vacacional que estuvo en Monclova, detalló que las dos opciones son buenas, pero la primera es mucho mejor debido a que sólo los más destacados avanzan a la Sub-17 y consideró que tenía las cualidades para mantenerse y así fue.

En estos momentos se encuentra entrenando arduamente en la pretemporada, como el resto de sus compañeros y la campaña arrancará el próximo 15 de julio.

SE HIZO EL DORMIDO EN SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Cuando tenía 15 años, había perdido las esperanzas de una oportunidad con las Fuerzas Básicas y tuvo una última.

La Promotora Pro Sport organizó una visoría en la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha y Aldo estaba indeciso en ir.

El día de la visoría, sonó el despertador, lo apagó y decidió hacerse el dormido, pero fue su hermano Ángel quien prácticamente lo obligó a probar suerte al grado de él mismo armarle su maleta para la práctica.

Los visores detectaron su talento y lo invitaron a una gira por diferentes clubes de México. En su primera visita, fue en Toluca y les llenó el ojo a los entrenadores, y poco a poco pasó los filtros hasta quedarse con el equipo.

EL TORNEO APERTURA 2018

Su familia guarda con recelo grandes recuerdos de la infancia de Aldo Llanas.

“Es la primera vez que salía, que dejaba a mi familia. Fue un proceso largo, pero dije con que tenga una oportunidad la voy aprovechar. Cuando me dijeron que iba a quedarme con Toluca, tenía ganas de llorar y a la vez estaba contento”, explicó.

Su primer partido fue hasta la Jornada 6 en el mes de agosto contra Puebla, entró de cambio en el segundo tiempo y realizó un buen papel.

También tuvo actividad para los siguientes compromisos contra Lobos, Veracruz y Cruz Azul; mientras que contra Tijuana inició de titular y jugó 45 minutos.

Fue hasta la fecha 10 cuando el monclovense anotó su primer gol y fue contra Lobos, a quien golearon 6 por 0.

“Fue en un tiro libre, el portero rechazó y se amontonaron todos, y un defensa la quiso sacar. Con la zurda la agarré volea y la metí. Estaba contento, muy gustoso”, declaró.

En el Torneo Apertura 2018 tuvo actividad en 16 juegos, 9 de titular, jugó 723 minutos y anotó un gol.

SE GANÓ LA TITULARIDAD

El monclovense es uno de los prospectos más importantes del Club.

Para el Torneo Clausura 2019 se consolidó como titular gracias a su empeño y dedicación en los entrenamientos, así como su técnica y visión de jugo.

En total jugó 15 de los 16 partidos como titular y anotó 4 goles para un total de 1,278 minutos.

Fue en la fecha 13 contra Pumas, cuando registró hat-trick. Su primer gol fue de cabeza, el segundo de bote pronto fuera del área y rechace de la defensiva, y el tercero fue en un centro.

Por si fuera poco, anotó un gol más, pero esta vez contra Cruz Azul en la fecha 15 mediante un tiro y esquina, y agarró el balón y lo puso en el ángulo.

En esta edición, los Diablos llegaron hasta la Semifinal y jugaron contra Chivas, sin embargo él no tuvo la oportunidad, debido a que su posición fue ocupada por el entonces capitán de la Selección Nacional.

SUS OBJETIVOS A CORTO Y LARGO PLAZO

Para su primer torneo en la Sub-17 tienen varios objetivos. El primero de ellos, es ganarse la titularidad desde la primera jornada, debido a que sus compañeros son mayores que él, sin embargo, esto no lo desmotiva, al contrario, es un impulso extra. Otro de los objetivos es superar los 15 juegos de titular que tuvo en su segundo torneo y los 1, 278 minutos, así como cuatro goles anotados; mientras que a largo plazo es una convocatoria al tricolor.

“Mi mayor deseo es recibir una convocatoria a la Selección. Para lograrlo voy a poner todo de mi parte y confío en Dios. A largo plazo mi objetivo es jugar en Europa, pero esto es paso a paso”, indicó.

Por último, agradeció todo el apoyo a sus padres Ramiro Llanas y Mónica Valdez, además de sus hermanos Ángel y María Guadalupe.

  • Aldo Llanas es un “diablo” de verdad

  • Aldo Llanas es un “diablo” de verdad

  • Aldo Llanas es un “diablo” de verdad

  • Aldo Llanas es un “diablo” de verdad
  • Aldo Llanas es un “diablo” de verdad
  • Aldo Llanas es un “diablo” de verdad
Artículos Relacionados