Contactanos

Score

Alejandro Castro no guarda buenos recuerdos de un Cruz Azul-Monterrey

El exjugador de Cruz Azul, Alejandro Castro, revivió los amargos recuerdos de una Final perdida con La Máquina frente a Rayados de Monterrey.

Por Agencia - 15 mayo, 2024 - 09:01 p.m.
Alejandro Castro no guarda buenos recuerdos de un Cruz Azul-MonterreyAlejandro Castro sufrió una dura derrota con Cruz Azul frente a Rayados.

De las cinco ocasiones que Cruz Azul y Monterrey se han visto las caras en las Liguillas de los torneos cortos, hay una en la que le tocó estar a Alejandro Castro, exjugador de La Máquina, pues en la Final de la fase eliminatoria del Apertura 2009, fue parte del plantel que se midió a Rayados, dejándole recuerdos no tan gratos, pues la escuadra celeste terminó perdiendo, aunque en lo individual logró marcar su primer gol como futbolista profesional.

Yo guardo ese trago amargo de haber perdido la final, lo bueno fue que anoté, mi primer gol en Primera División fue justo en esa final, tengo un recuerdo bonito por eso, pero no conseguimos el título, fue un golpe para todos, porque siempre pesa más lo colectivo que lo individual, fue una lástima que no pudiéramos ganar esa final, el equipo estaba jugando bastante bien", manifestó.

Castro comentó que, en aquella Final del 2009, les pegó el caer en el duelo de ida por marcador de 4-3, pues, aunque contaban con un gran equipo, no pudieron reponerse en el duelo vuelta, el cual perdieron 2-1.

Llevar ventaja en un marcador y que te den la vuelta en el lapso de un medio tiempo, es difícil sobreponerte a eso, el equipo que teníamos era un equipo muy maduro, con gente de muchísima calidad y capacidad, eso nos ayudó a intentarlo, fue lo que quisimos hacer, pero no pudimos lograr la remontada en el partido de vuelta", afirmó.

Respecto a la Semifinal que disputarán los celestes y los regios en el Clausura 2024, aseguró que será una buena serie, pues ambos equipos llegan con motivación, luego de eliminar a Pumas y Tigres, respectivamente.

Tanto Cruz Azul como Monterrey ganaron en confianza por sus partidos recientes, enfrentaron a rivales importantes, con historia entre ellos y creo que los dos llegan a punto, con la energía a tope, creo que eso ayudará a que sea un partido abierto, intenso. Me gusta que Cruz Azul haya encontrado un equilibrio en el equipo y Monterrey tiene años trabajando de buena manera", declaró.

El exfutbolista cementero, destacó la gran labor que ha hecho el técnico Martín Anselmi, pues le ha dado otra cara al equipo en la presente campaña.

Creo que llegó con ciertas dudas al principio del torneo, pero con el paso de los meses se ha visto reflejado su trabajo y desde afuera se ve que los jugadores están contentos, que están cómodos con él, se adaptaron perfectamente a lo que les pie, al estilo de juego y como aficionados se agradece que jueguen ofensivo, me encanta lo que transmite el equipo", expresó.

Aunque en cuestión de plantillas, los de la Sultana del Norte cuentan con más jugadores de experiencia, Castro confía en que Cruz Azul pueda hacer frente a estas Semifinales con los hombres con los que cuenta, aunque en la banca haya muchos jóvenes.

Definitivamente el tener un plantel más amplio es una ventaja importante, pero creo que la gente en Cruz Azul ha dado el ancho y cerraron bien el torneo, saben lo que se están jugando y más en una semifinal sobra la motivación, yo veo un equipo muy compacto, muy intenso y sólido", aseveró.

El hecho de que en este torneo se haya regresado a jugar al Estadio Azul o Ciudad de los Deportes, para Alejandro representa una ventaja para La Máquina, pues es ahí donde se siente más el apoyo de los seguidores del equipo.

A mí me encantaba jugar en el Azul, la gente se hace sentir de manera importante y eso se agradece mucho, es un estadio que recuerdo con mucho cariño y creo que los aficionados harán su parte jugando desde afuera", finalizó.

Artículos Relacionados