La nueva rayada, Alice Soto, tiene muy claras sus metas a mediano y largo plazo: ayudar a que el Monterrey gane el tricampeonato y más títulos, para luego emigrar a Europa y convertirse en una de las mejoras jugadoras del mundo.
La volante ofensiva de 18 años de edad fue presentada en el Estadio Monterrey por el presidente deportivo del equipo, José Antonio Noriega y por Eva Espejo, directora deportiva de Rayadas.
La misma Espejo comentó que cuando tuvo a Soto en Pachuca, cuando la jugadora era muy pequeña, ésta le reveló que quería ser la mejor jugadora del mundo.
Ahora que se siente en ese camino, Soto dijo que confía en que su paso por Rayadas les ayudará a no sólo ganar cetros, sino experiencia y nivel para llegar a Europa, y así cumplir su meta de llegar a la élite mundial como futbolista.
"Yo creo que porque (vino a Rayadas), es, bueno ahora el equipo bicampeón. También pues, como lo comenté ahorita, es un equipo que puede lograr muchísimo y sé que me va a hacer crecer personal y futbolísticamente demasiado y podría ser un trampolín para en algún momento emigrar a Europa", expresó la jugadora de 18 años de edad.
"Mi plan es ya en algún momento es emigrar a Europa, de aquí crecer muchísimo, lo más que pueda y en algún momento el club sé que me va a ayudar para llegar a alguna meta que tengo y adelante de ser de las mejores jugadoras del mundo".
La seleccionada nacional Sub 17, Sub 20 y Mayor dijo que Rayados es un equipo grande en el que espera aprender en todo sentido.
"Cuando estaba en Pachuca, yo veía Monterrey y sabía que era un club completo. Creo que es un club que ayuda muchísimo a sus jugadoras y pues gracias a eso han logrado ganar varias veces. También lo veía un equipo ganador, un equipo con ambición que realmente le gusta ganar. Le gusta creer más y más. Y que, a pesar del último minuto, siempre tienen fe para ganar y remontar", describió Alice, quien se mostró risueña en la conferencia de prensa en el "Gigante de Acero".
Al preguntarle de sus objetivos fue clara en decir que quiere ganar todo.
"Pues hasta donde llegue muy lejos. Creo que, pues, mi plan es ganar todos los torneos que vienen y pues de aquí ya veremos qué pasa después, pero pues ahora disfrutar mucho que estoy aquí y aprender mucho de todos los que me están rodeando".
RECIBE ELOGIOS DE TATO Y EVA
Noriega y Espejo se desvivieron en elogios por Soto durante la presentación.
Tato dijo que Alice forma parte del bajísimo porcentaje del futbol mexicano que le sabe pegar bien con ambas piernas en balón parado y en movimiento, comparándola con el legendario Benjamín Galindo y Sebastián Córdova, actual figura de Tigres.
"Tiene un potencial muy, pero muy grande y además ese potencial se está mostrando a ya muy temprana edad, porque estamos hablando de la jugadora más joven en debutar en México, tenía 13 años Alice y anotó gol a los 14, también récord de la liga", expresó Noriega visiblemente emocionado.
Por su parte, Espejo recordó anécdotas con Alice, una de ellas cuando la recibió a los 11 años, tiempo en que la ahora directora deportiva de Rayadas era entrenadora de la Tuzas.
Eva comentó que por esas fechas, pese al talento que ya tenía Alice para jugar ya con futbolistas de su edad, tuvieron que ponerla a jugar con niños de su categoría 2006 para que siguiera su proceso y evitar lesiones.
"Estoy súper orgullosa de ella no porque hoy esté en Monterrey, sino por la carrera y por lo que significa para el futbol femenino en México; y bueno Alice, te deseo larga vida y una vida muy feliz acá", le dijo Eva a la juvenil oriunda de Guanajuato.