El fronterense Arturo Ortiz se coronó campeón con Rayados en el torneo internacional Supercopa Monterrey 2024. Con un futbol vistoso y efectivo, la Pandilla Sub-19 superó por 3-1 al Real Betis de España, para alzar el campeonato en la Final disputada el pasado viernes en el Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León.
En el juego decisivo, ante una asistencia de 8,329 aficionados, Ortiz Zambrano fue protagonista de la coronación de Rayados en el día que el Estadio Monterrey celebró el noveno Aniversario de su inauguración, misma que se realizó el 2 de agosto de 2015.
Con un firme disparo de pierna derecha, José Urías convirtió desde los once pasos a los 8 minutos y al '41 aprovechó un rechace del guardameta rival para anotar su doblete; Arturo Ortiz saltó a la cancha para la parte complementaria y tuvo un destacado accionar en el mediocampo; los albiazules terminaron definiendo al minuto 74 con gol de Adhair Valenzuela, para quedarse con el título.
La Supercopa Monterrey 2024 marcó la apertura del calendario de eventos oficiales que se realizarán en dicha sede rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA 2026.
En la inauguración de la Supercopa, el equipo albiazul cayó 3-1 contra el Betis, con Ortiz en el once titular, y en la segunda jornada, el fronterense volvió a formar parte de la alineación inicial en el triunfo de Rayados por 2-0 sobre Palmeiras de Brasil, resultado que valió para avanzar a la segunda ronda.
La Pandilla se encontró con un equipo de Lazio que marchaba con paso perfecto. En un emocionante duelo ante el equipo italiano, el tiempo reglamentario terminó empatado 3-3, y el Monterrey terminó imponiéndose por 5-3 en la tanda de penales para llegar a la Final.