América sostendrá este fin de semana un partido amistoso contra Chivas en Estados Unidos en medio de la Fecha FIFA y en la pausa del torneo Apertura 2023, donde si bien, marchan como líderes generales, el director técnico Andre Jardine todavía ve lejos el campeonato.
Hay que seguir trabajando muy duro, muy enfocados. El objetivo (de ser campeones) aún está distante, somos sabedores de esto. Hay que trabajar con la misma fuerza como en el primer día. Los focos del club sabemos cómo son y estamos siempre hablando sobre esto”, expresó.
De igual forma, el estratega brasileño compartió la relevancia de que el plantel en su totalidad se mentalice en los objetivos que tiene la institución y aclaró que pese al buen paso, todavía son un conjunto en construcción que marcha por buen camino.
Es importante que todos los jugadores sepan para que estamos y cuál es el objetivo claro del club y de todos. Estamos aún en construcción de ideas. Hemos madurado en muchas cosas, pero tenemos mucho margen de crecimiento con la certeza de que estamos yendo por buen camino”, afirmó.
Finalmente, el timonel americanista se refirió a la cantidad de seleccionados americanistas en diferentes selecciones y aunque aceptó que es el precio que hay que pagar por un plantel de calidad, confesó que espera no regresen con lesiones.
Es un poco el precio de la grandeza del club (tener a varios seleccionados), habla de la calidad de los jugadores. Espero no haya lesiones y retornen muy bien”, terminó.