Contactanos

Score

Amistoso del Tri vs Islandia para ‘ambientarse’

Hirving Lozano se perfila como el referente del equipo mexicano en la ofensiva

Por Vanguardia Agencia - 29 mayo, 2021 - 10:48 a.m.
Amistoso del Tri vs Islandia para ‘ambientarse’

Azteca 7, Canal 5, TUDN

20:00 horas

MÉXICO vs ISLANDIA

DALLAS.- Gerardo Martino sabe que las condiciones de la cancha del estadio de los Cowboys de Dallas, en donde enfrentará a Islandia, no estará en las mejores condiciones, aunque eso será algo que platique después con los directivos de la dirección deportiva de la federación cómo Gerardo Torrado.

Por lo pronto, el Tata solamente tendría la baja de Erick Gutiérrez para el partido ante Islandia, luego de que el mediocampista salió con un problema en el tobillo derecho tras el entrenamiento del jueves.

“Salvo el caso de Guti que tuvo un problema en el tobillo en el entrenamiento de ayer, por lo que le están por hacer estudios, el resto está todo elegible y tendremos en cuenta los jugadores que se fueron incorporando más tarde”, comentó Tata Martino. “Trabajamos la recuperación de Córdova, de ‘Tecatito’, pero en líneas generales estamos bien y lo de la vacunación prácticamente está superado algunas consecuencias que la misma trae”.

Por otra parte, Martino señaló que aún no considera el regreso del goleador histórico Javier Hernández, a pesar de que Raúl Jiménez aún es baja por lesión de cráneo en diciembre pasado que lo obligó a perderse toda la temporada de la Liga Premier con su equipo Wolverhampton y aunque ya recibió el alta médica, el personal del club y de selección mexicana no quieren apresurar su regreso.

Aunque había sido incluido en una nómina previa para encarar los encuentros definitorios de la Liga de Naciones y un par de amistosos en Estados Unidos, Jiménez ya fue descartado.

“Anímicamente por lo menos está recuperado y físicamente lo vimos en marzo bien, hablé con él hace una semana y lo encontré motivado, pero le expliqué los motivos por lo que no estará con nosotros entrenando”, dijo Martino en rueda de prensa.

Martino señaló que esperaba que el Wolverhampton lo pusiera a jugar por la última fecha, pero al no ocurrir eso “entendimos que lo que correspondía era que tuviera vacaciones adecuadas y pretemporada con su club”.

El encuentro servirá de preparación para enfrentar a Costa Rica el próximo jueves en una de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Agencias

La Selección de México enfrenta a Islandia en un juego de preparación rumbo al duelo de la Liga de Naciones de la Concacaf

Los probables

México

Guillermo Ochoa

Luis Rodríguez

Carlos Salcedo

Néstor Araujo

Gerardo Arteaga

Edson Álvarez

Héctor Herrera

Andrés Guardado

Jesús Corona

Henry Martín

Hirving Lozano

Islandia

Ö.Kristinsson

Saevarsson

Árnason

Sigurdsson

Gunnarsson

E. Gunnarsson

Bjarnason

Jóhannesson

Helgason

Bödvarsson

Sigthórsson

Artículos Relacionados