RIAD.- El británico Anthony Joshua afirmó que no celebrará si recupera el título de los pesados (FIB, AMB y OMB) ante el mexicano Andy Ruiz.
El púgil británico afirmó estar "con hambre, determinado y centrado", cuando apareció ante la prensa junto a Ruiz en Diriyah, cerca de la capital de Arabia Saudita, Riad.
No estoy aquí para montar un espectáculo, estoy aquí para ganar", afirmó.
"Cuando recupere esos cinturones me mantendré tranquilo, estaré centrado. No es momento de celebrar. Es momento de mantener la mentalidad y pasar al siguiente objetivo", declaró.
La ubicación de la pelea, aludiendo al historial de vulneración de los derechos humanos en el país del Golfo, con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y el conflicto con Yemen, suscitó diversas críticas a nivel internacional.
El reino arábigo mantiene una política de apertura en torno al deporte. En febrero albergó una prueba del circuito europeo de golf, y a comienzos de 2020 tendrá lugar en sus dunas el Rally Dakar.
Joshua aspira a recuperar los títulos que perdió ante Ruiz en junio en Nueva York. La pelea, denominada el 'Combate de las Dunas' tendrá lugar el próximo sábado.