Contactanos

Score

Anuncian roster de México para Juegos Olímpicos de Tokio

Por agencia reforma - 18 junio, 2021 - 00:23 a.m.
Anuncian roster de México para Juegos Olímpicos de TokioEl pítcher Ryan Verdugo fue el único Acerero que fue convocado a la justa Olimpica.

GUADALAJARA, Jalisco.- Adrián González tiene un pie en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Federación Mexicana de Beisbol dio a conocer el roster de la Selección Mexicana para los juegos de preparación de este fin de semana rumbo a la justa veraniega y el cual fue apoyado por la Liga Mexicana de Beisbol.

El primera base y bateador designado de los Mariachis de Guadalajara encabeza la lista de 24 peloteros al mando del mánager Benjamín Gil, que enfrentarán el sábado 19 de junio (16:00 horas) a República Dominicana y el domingo 20 (13:00 horas) a Venezuela, en encuentros que se llevarán a cabo en el Estadio Alfredo Harp Helú, de la CDMX.

 El pasado martes 15 de junio, en la primera conferencia tras su nombramiento como timonel de la Selección, Gil dijo que aún no podía asegurar que “El Titán” formaría parque del equipo olímpico, pero que con sus actuaciones y números con los Mariachis en la presente campaña de la LMB se estaba ganando un lugar a pulso.

“En lo que va de la temporada es el mejor primera base de México en México, está bateando casi .400, está entre los primeros en producidas, el lugar se lo está ganando él, vino a demostrar que él todavía estaba capaz de formar parte de un equipo que podía ir a un evento internacional (Olímpicos) representando al País, hasta el momento lo ha logrado”, comentó Benjamín previo al arranque de la serie ante los Pericos de Puebla.

En el roster también aparecen el pítcher experimentado Juan Pablo Oramas, los jardineros Carlos Figueroa y Jonathan Jones, los jugadores de cuadro Ramiro Peña y Antonio Lamas, y el ex ligamayorista Fernando Salas.

Gil estará acompañado por los coaches Martín Arzate, Héctor Estrada, Rigo Beltrán, Noé Muñoz, y José Silva, así como la trainner Cindy Bernal.

Artículos Relacionados