Contactanos

Score

Apertura, en veremos

Por agencia reforma - 16 julio, 2021 - 00:26 a.m.
Apertura, en veremosEl Azteca podría no abrir sus puertas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Justo cuando México rebasó la cifra de los 10 mil casos de Covid-19 por tercer día consecutivo, los clubes capitalinos tocaron las puertas de las autoridades gubernamentales para saber si podrán abrir sus estadios en el arranque del Torneo Apertura 2021, en rama varonil y femenil.

Grupo REFORMA sabe que les recomendaron jugar a puerta cerrada debido a que no existen las garantías sanitarias para evitar la propagación del virus.

No se trata de un “no rotundo”, por lo cual los clubes negocian la opción de abrir al 20 por ciento.

El problema es que hay un repunte de casos de Covid-19, por los cuales hoy podría cambiar el semáforo epidemiológico.

De hecho, los clubes están a la espera de la información que dé la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Pumas Femenil ya vende los boletos para el partido de mañana contra Necaxa, en el Estadio Olímpico Universitario.

En el caso del cuadro varonil, se le informó a los abonados auriazules que podrán ingresar a los primeros cuatro partidos en CU que se celebren con público, aunque no necesariamente tendrían que ser los de arranque de torneo.

También en la Liga MX Femenil, el América aún no anuncia si abrirá las puertas del Azteca a los fans, pese a que el partido frente a Santos se juega ya este domingo. En el club proyectaban que ayer tendrían claridad en el asunto. Ahora están a la espera de la determinación de las autoridades sanitarias. Luce complicado que puedan recibir afición en el Coloso de Santa Úrsula.

En Cruz Azul mantienen la intención de abrir en la Fecha 1 de la Liga MX varonil (debutan ante Mazatlán) el lunes 26 de julio. El club se encuentra en la renovación del Pase Azul, el abono para el Torneo Apertura 2021.

La Secretaría de Salud informó ayer un aumento de 12 mil 821 casos confirmados de Covid-19, con respecto al miércoles 14 de julio.

Artículos Relacionados