CIUDAD DE MÉXICO.- Para evitar contagios en el equipo femenil del América, el DT Leonardo Cuéllar informó que el club ha puesto camionetas a disposición de las jugadoras para que éstas no tengan necesidad de utilizar el transporte público para trasladarse a las instalaciones del club.
"En realidad hemos tenido un gran apoyo de nuestra directiva. Prácticamente ninguna jugadora utiliza ya el transporte público, todas se han organizado para vivir muy cerca del club, algunas vienen caminando, otras en auto o en sus bicicletas.
"Cuando ha existido alguna necesidad de apoyar a alguien, el club pone sus camionetas que nos dan cierto control para que ninguna tenga la necesidad de utilizar el transporte público durante la pandemia. Hemos tenido cuatro pruebas de Covid-19 y nos ha ido muy bien", dijo Cuéllar en conferencia de prensa.
Sobre el debut del conjunto femenil el próximo viernes ante Cruz Azul en el torneo Guardianes 2020, Cuéllar manifestó que está complacido con el trabajo que realizaron sus jugadoras durante la pretemporada.
"Hemos tenido una actividad diaria desde que empezó la cuarentena, ellas tenían sus tareas y siempre nuestra nutrióloga estaba muy al pendiente de todas. Siempre supimos en qué condiciones médicas estaban”.