Cuatro de las llamadas esperanzas olímpicas de Nuevo León en el tiro con arco, inician su proceso clasificatorio definitivo a París 2024 en el selectivo nacional que arranca el lunes en la Ciudad de México.
Valentina Vázquez, Mariana Avitia, Caleb Urbina, y Emilio Treviño, disputarán las plazas disponibles en el equipo mexicano rumbo en el Torneo Continental de Medellín, en abril, y la Copa del Mundo de Turquía (clasificatorios olímpicos).
Urbina, con una presea de plata ganada en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, junto con Treviño, Vázquez, y Avitia, deberán quedar entre los primeros cuatro del selectivo nacional para buscar su visa a tierras francesas en la modalidad individual y por equipos.
"El domingo inicio el proceso con una concentración en México, y el día 15, es el clasificatorio para los eventos internacionales donde buscamos un pase a París", comentó Vázquez, de 20 años.
El grupo de esperanzas olímpicas del Instituto Estatal del Deporte está integrado por los clavadistas Osmar Olvera, Randal Willars y Kevin Berlín (ya clasificados); Kenia Lechuga, de remo; Beatriz Briones, Karina Alanís, Brenda Gutiérrez, y Maricela Montemayor, de canotaje; Eugenio Garza, de equitación; Diego del Real, de lanzamiento de martillo, y Ramón Garrido, Vanessa García, y Haramara Gaitán, de bádminton.
Victoria Velasco, de ciclismo; Juan Manuel Celaya, de clavados; Anabel Molina, José Luis Sánchez, y Carlos González, de tiro deportivo; Vanessa García, y Luis Doctor, de marcha, complementan el grupo.