Contactanos

Score

“Ardidos”: la polémica felicitación de Chivas al Atlas que le valió cientos de críticas

En su cuenta de Twitter los rojiblancos publicaron una imagen irónica con dos trofeos y las sombras de otros diez, recordando la diferencia de títulos entre ambas instituciones y dejando entrever la cantidad que necesitan los rojinegros para alcanzarlos

Por Agencia - 13 diciembre, 2021 - 11:51 a.m.
“Ardidos”: la polémica felicitación de Chivas al Atlas que le valió cientos de críticas

INFOBAE.- Dos penales atajados por el portero colombiano Camilo Vargas y un gol decisivo del argentino Julio Furch le dieron este domingo al Atlas su segundo trofeo en su historia y su primer triunfo tras siete décadas de sequía.

Las felicitaciones hacia los rojinegros no se hicieron esperar. Desde figuras históricas del club como el jugador Rafael Márquez o el entrenador Ricardo Antonio La Volpe, hasta rivales de torneo como los Pumas de la UNAM o los Tigres de la UANL, y hasta el ex portero del Real Madrid Iker Casillas, externaron sus felicitaciones a los tapatíos.

Sin embargo, la felicitación que causó más polémica vino por parte de su acérrimo rival: las Chivas de Guadalajara. En su cuenta de Twitter los rojiblancos publicaron una imagen irónica con dos trofeos y las sombras de otros diez, recordando la diferencia de títulos entre ambas instituciones y dejando entrever la cantidad que necesita Atlas para alcanzarlos. El pie de la imagen lo coronaron con una sola palabra: “enhorabuena”.

La mayoría de las reacciones a dicha publicación fueron desaprobatorias y algunos usuarios aprovecharon para recordarle a Chivas que no clasificaron a la última Liguilla y que su presente no se encuentra a la altura de su historia.

“Qué oso, qué feos, qué ardidos, qué nacos se vieron. Y eso que soy Chiva”, escribió una usuaria.

“Soy Chiva a morir, pero desapruebo esto, serénense señores: como rivales deportivos y como humanos, hay que saber también reconocer las victorias ajenas y más importante aún: SE TOME ESTO COMO LECCIÓN DE HUMILDAD Y SE PONGAN A TRABAJAR PARA RECUPERAR LA GRANDEZA DE LA INSTITUCIÓN”, escribió otro usuario.

“Como fan de Chivas quedamos muy mal, no sé quién autorizó esto”, “Qué vergüenza de tuit. Ese nivel de ardor no es de equipo grande” y “Hace un buen rato que a las Chivas les falta clase… Por algo están donde están hoy día”, fueron algunos de los comentarios en reprimenda por la desafortunada publicación del rebaño.

El campeón Atlas iniciará la defensa de su título el próximo 15 de enero cuando reciba al San Luis en la segunda jornada del torneo Clausura 2022.

Los Rojinegros tendrán que esperar una semana para presentarse como los actuales monarcas ya que su duelo de la primera jornada, en casa del subcampeón León, se programó para el 19 de enero, para darle una semana más de descanso a los equipos que este domingo jugaron la final del Apertura 2021.

Según el calendario divulgado por la Liga MM, otro encuentro importante en el calendario del campeón será el 20 de marzo, en la undécima jornada, que jugará como local ante las Chivas de Guadalajara, su mayor rival en la Liga, en el derbi tapatío. Mikel Arriola, el presidente de la Liga, informó que las 17 jornadas de la fase regular correrán del 6 de enero al 1 de mayo, para darle paso a la repesca, que se disputará el 7 y 8 de mayo.

Los cuartos de final se llevarán a cabo del 11 al 15 de mayo, las semifinales del 18 al 22 de mayo y la final el 26 de mayo, con el partido de ida, y el 29, con el de vuelta.

Artículos Relacionados