Contactanos

Score

Arturo Vidal da positivo al Covid-19 previo al duelo Chile vs Argentina

El diagnóstico implica que el jugador del Inter de Milán se perderá el partido contra Argentina el jueves, así como el duelo contra Bolivia

Por Agencia - 01 junio, 2021 - 03:35 p.m.
Arturo Vidal da positivo al Covid-19 previo al duelo Chile vs Argentina

El mediocampista chileno Arturo Vidal fue diagnosticado con Covid-19 y se encuentra hospitalizado por una fuerte amigdalitis, previo al viaje del combinado nacional a Argentina para disputar un encuentro por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El diagnóstico implica que el jugador del Inter de Milán se perderá el partido contra Argentina el jueves, así como el duelo contra Bolivia la semana próxima en Santiago.

“Lamentablemente en el control me entero que resulté positivo de Covid, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo”, escribió Vidal en su cuenta de Instagram.

“Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyare a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos”.

 

El cuerpo médico de la selección de Chile informó en un comunicado que el resto de la delegación dio negativo.

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Arturo Vidal, se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con Covid positivo.

Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo.

Se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios”, expresa el comunicado emitido por Chile.

Chile visitará el jueves a Argentina por las eliminatorias mundialistas y tenía planeado viajar el miércoles al país vecino. De momento no se ha dado a conocer algún cambio en el itinerario.

Vidal fue vacunado contra el Covid-19 el viernes, el mismo día que se sometió a una prueba de coronavirus y arrojó un resultado negativo.

Artículos Relacionados