CIUDAD DE MÉXICO 03-Apr-2024 .-Con una carrocería totalmente diferente y un fondo nuevo, Aston Martin se presentará en el Gran Premio de Japón este fin de semana confiado en que su nueva apariencia y otras modificaciones técnicas le permitirá un mejor desempeño y por supuesto ser bien recibidos por sus seguidores.
Dan Fallows, ingeniero en jefe del equipo, fue quien aportó las innovaciones en el AMR24, auto que no ha logrado encontrar el rendimiento esperado en lo que va de la temporada y aspira a tener un equilibrio en la vuelta rápida con el depósito vacío, entre otros cambios. Además de la carrocería, los ingenieros han trabajado también en el túnel de viento.
La estrategia de la escudería británica es ser agresiva en sus modificaciones técnicas y de carrocería para alcanzar un mejor nivel competitivo cuando la temporada aún permite hacerlas.
Aston Martin marcha en la quinta posición en el Campeonato de Constructores pero es uno de los primeros en introducir innovaciones en sus monoplazas en todos los sentidos para remontar posiciones.