En uno de los más recientes y conmovedores sucesos de los Juegos Olímpicos de París 2024, la atleta francesa Alice Finot rompió el récord europeo en la carrera de 3,000 metros con obstáculos, pero también le propuso matrimonio a su novio tras la competencia.
Durante la competencia, que se desarrolló a gran velocidad desde el inicio, la francesa compitió ferozmente con sus rivales africanas, rozando la medalla de bronce. Al final de la carrera, la francesa paró el reloj en 8:58.67, quedando detrás de los 8:55.15 que logró la keniana Faith Cherotich.
A pesar de no lograr la medalla, Alice Finot se llevó los aplausos del público, pues tras acercarse a su pareja, sacó de su uniforme una pequeña caja con el anillo de compromiso
"Quería que este momento fuera inolvidable, tanto para mí como para mi pareja", comentó Finot. Durante una rueda de prensa
El amor y el deporte se entrelazaron en esta edición de los Juegos Olímpicos de París 2024, al que se vio reflejado no solo en la historia de Alice Finot y Bruno Martínez Bargiela, sino también en la de los atletas chinos Huang Yaqiong y Zheng Siwei, quienes se comprometieron en matrimonio tras ganar el oro en la categoría de dobles mixtos de bádminton.