Periodico la voz
Periodico la voz
Score

Atlético de Madrid no pasa del empate

Por Agencia - 28 enero, 2017
Atlético de Madrid no pasa del empate

MADRID. El Atlético de Madrid no pasó del empate sin goles en su visita al recién ascendido Alavés, y quedó un poco más lejos de la punta de la clasificación en la liga española, que sigue comandando con solvencia el Real Madrid.

Los blancos, que cuentan 43 puntos, reciben el domingo a la Real Sociedad, que marcha quinta con 35 unidades y podría superar al Atlético, actual cuarto con 36, en caso de victoria. El Barcelona, rival dominical del Betis, es tercero con 41 puntos.

El cuadro dirigido por el argentino Diego Simeone se mostró incapaz de tumbar al Alavés que entrena su compatriota, Mauricio Pellegrino y, tras dos empates ligueros consecutivos, quedó expuesto a perder la última plaza que da opción a jugar la próxima Liga de Campeones.

El punto sabe a poco, aunque el Alavés fue superior en la primera parte. Ahora toca centrarse en el Barsa", resumió el arquero madrileño Miguel Moyá, refiriéndose a las semifinales de la Copa del Rey, que el Atlético disputará el miércoles contra el conjunto azulgrana sin el concurso del central uruguayo José Giménez, quien sufrió una lesión muscular en el muslo derecho.

El Alavés, también semifinalista copero el jueves contra el Celta de Vigo, marcha 12do en la liga con 24 puntos, 11 por encima de la zona del descenso.

Pellegrino, por su parte, se mostró más que satisfecho con el desempeño de su equipo. "Hicimos uno de los mejores partidos de la temporada. Merecimos ganar", declaró el argentino.

Alavés y Atlético disputaron un partido entretenido y equilibrado, aunque algo más meritorio para los locales, quienes se acercaron a menudo al arco rival.

excelsior