CIUDAD DE MÉXICO 02-Jan-2024 .-Red Bull logró en 2023 la mejor temporada de su historia en la Fórmula Uno, pero la próxima campaña pinta para ser más peliaguda y eso lo reconoce el mismo mandamás de la escudería de la bebida energética.
Christian Horner, el director del equipo, prevé una mayor competencia en las pistas de tres rivales en específico: Mercedes, Ferrari y Aston Martin.
Para admitir tal previsión, Horner se basa en el hecho de que Red Bull ha alcanzado lo que pudo ser un máximo desempeño, lo que se reflejó en conquistar 21 de los 22 Grandes Premios que se corrieron el año pasado, 19 de los cuales los ganó el ahora tricampéon Max Verstappen y 2 se los adjudicó el mexicano Sergio Pérez.
"Con regulaciones estables, de todos modos tendremos rendimientos decrecientes. Probablemente estemos más cerca de la cima de la curva de desarrollo", aceptó Horner a Sky Sports.
Si bien espera que en Red Bull haya un esfuerzo por tener un auto altamente competitivo para 2024, Horner considera que habrá mayor pelea en la pista y que incluso alguno de sus rivales gane carreras.
"Esperamos que Ferrari o Mercedes o incluso Aston Martin sean contendientes el próximo año", reconoció el directivo.
La campaña pasada, el único que logró ganar un Gran Premio, además de Max y Checo, fue el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, quien se impuso en Singapur.
El dominio de Red Bull fue aplastante, tanto que cosechó 860 puntos para avasallar en el Campeonato de Constructores, mientras que Mercedes, su rival más cercano, no alcanzó ni la mitad de lo que logró el monarca, pues "apenas" sumó 409 unidades.