Contactanos

Score

Aun con la amenaza de boicot: Llama olímpica llega a China

La llama olímpica llegó a Beijing en medio de llamadas de voces críticas en el extranjero a boicotear los Juegos de Invierno

Por Vanguardia Agencia - 21 octubre, 2021 - 11:07 a.m.
Aun con la amenaza de boicot: Llama olímpica llega a China

BEIJING.- La llama olímpica llegó a Beijing en medio de llamadas de voces críticas en el extranjero a boicotear los Juegos de Invierno. El secretario del Partido Comunista de Beijing, Cai Qi el funcionario de mayor rango de la capital china, recibió la llama en una protegida ceremonia en el aeropuerto.

Beijing celebró con éxito los Juegos de Verano de 2008, aunque la cita no produjo la apertura política y social en China que muchos esperaban.

Grupos activistas interrumpieron el lunes la ceremonia de encendido de la llama olímpica en el sur de Grecia y acusaron al Comité Olímpico Internacional de legitimar los abusos de derechos en China. Los responsables del COI han dicho estar comprometidos con que la competición siga su curso y señalan que las cuestiones de derechos no entran en sus competencias.

Los activistas dijeron el martes que la situación de derechos humanos en China ha empeorado desde 2008 y afirman que los Juegos de Verano “envalentonaron” a China. En esos años, el líder del Partido Comunista, Xi Jinping, ha consolidado su poder sobre casi todos los aspectos de la sociedad china.

Artículos Relacionados