Los monclovenses Dafne Quintero García y Sebastián García Flores reservaron un lugar en la tercera etapa del Selectivo Nacional de tiro con arco tras un intenso fin de semana de actividades en las instalaciones del CNAR, en la Ciudad de México.
En total, fueron cuatro los arqueros coahuilenses que avanzaron a la próxima ronda del selectivo, en busca de un puesto dentro del combinado mexicano que representará al país en los eventos internacionales del 2025.
Sebastián García quien se apoderó del primer lugar del arco compuesto varonil con 327 puntos de bonificación, mientras que Dafne Quintero dio el paso a la siguiente fase luego de terminar en el tercer sitio del arco compuesto femenil, con 276 puntos.
También avanzaron la saltillense Ángela Ruiz Rosales tras finalizar en el primer peldaño en el arco recurvo femenil con 258 puntos de bonificación, a la vez que Jesús del Ángel Flores Alanís se quedó con el cuarto sitio del arco recurvo varonil con 164 puntos.
La tercera etapa del selectivo nacional de tiro con arco tendrá sede en el Estado de Tlaxcala, del 28 de febrero al 2 de marzo. En dicha fase se definirá la titularidad del combinado mexicano de cara a las próximas competencias internacionales.
Cabe señalar que el proceso selectivo nacional arrancó el pasado mes de enero en Monclova, dentro del Abierto de Arquería "Dafne Quintero", el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Kickapoo Lucky Eagle con la participación de más de 200 atletas.