CIUDAD DE MÉXICO 08-Nov-2024 .-El jefe de Mercedes, Toto Wolff, aceptó que tenía en mente una partida de Lewis Hamilton y que la salida del piloto a Ferrari les ayuda a renovar al equipo.
El siete veces campeón de la F1 firmó con Ferrari para ser su piloto a partir de 2025 y eso le abre la puerta a Mercedes a buscar a alguien que impulse el equipo para los siguientes años.
"Pero me gusta la situación. Nos ayuda porque evita el momento en el que tenemos que decirle al piloto más emblemático del deporte que queremos parar. Hay una razón por la que sólo firmamos un contrato de un año más un año", dijo a Motorsport Magazine.
"Estamos en un deporte en el que la agudeza cognitiva es extremadamente importante y creo que todos tienen una vida útil. Por eso tengo que fijarme en la próxima generación. En el futbol es lo mismo. Entrenadores como Sir Alex Ferguson o Pep Guardiola. Lo anticiparon en el desempeño de sus principales estrellas y trajeron jugadores juveniles que impulsaron al equipo durante los siguientes años".
Lo que sí le molestó fue la forma en que se dio el anuncio y el poco tiempo que le dieron para poder buscar a un sustituto.
"Tenía absolutamente en mente que Lewis se iría. Simplemente, no podía entender por qué se cambiaría a otro equipo antes de saber si íbamos a ser competitivos", declaró.
"Tampoco me dio tiempo a reaccionar. Tuve que llamar de emergencia a nuestros socios y posiblemente perdí la oportunidad de negociar con otros pilotos que habían firmado contratos unas semanas antes, como Charles Leclerc y Lando Norris".