El Barcelona ofreció de nuevo una imagen triste y perdió 3-2 en su visita al Amberes, este miércoles en el cierre de la fase de grupos de la Champions League, una derrota sin consecuencias porque los azulgranas pasan a octavos de final como primeros del Grupo H.
Tres errores defensivos mayúsculos permitieron al Amberes, que solo conocía la derrota en la Champions, finalizar con una victoria de prestigio.
Arthur Vermeeren, de 18 años, abrió el marcador apenas iniciado el duelo (minuto 2) y Ferran Torres igualó en el 36. En la segunda parte Vincent Janssen logró el 2-1 (56).
En el tiempo de compensación, el canterano azulgrana Marc Guiu marcó de cabeza (90+1), pero tras el saque de centro el Barcelona volvió a poner en bandeja el gol local, marcado esta vez por George Ilenikhena (90+2), de 17 años.
A pesar de su derrota, el Barcelona regresa a los octavos de la Champions League como primero del Grupo H, tras no haber alcanzado los cruces los dos cursos anteriores. Le acompañará el Porto, que batió con contundencia (5-2) al Shakhtar Donetsk ucraniano.