Contactanos

Score

¡Barcelona derrota a Nápoles y estará en 4tos de Final de Champions League!

En una eliminatoria que tuvo emoción hasta los minutos finales, Barcelona derrotó 3-1 (4-2 en el global) a Nápoles y consiguió su boleto a los Cuartos de Final de la Champions League.

Por Agencia - 12 marzo, 2024 - 08:18 p.m.
¡Barcelona derrota a Nápoles y estará en 4tos de Final de Champions League!El sorteo para los Cuartos de Final de la Champions League se llevará a cabo el viernes 15 de marzo en punto de las 05:00 horas, tiempo del Centro de la CDMX.

Barcelona derrotó 3-1 (4-2 en el global) a Nápoles y consiguió su boleto a los Cuartos de Final de la Champions League, donde podría enfrentarse ante el Real Madrid; Fermín López, Joao Félix y Robert Lewandowski fueron los anotadores del conjunto blaugrana.

El partido celebrado en el Estadio Olímpico de Montjuic ante más de 45 mil aficionados, españoles e italianos brindaron unos primeros minutos de intensidad, donde los locales se acercaban con oportunidades de Fermín López (8´ y 12´).

Sería en el minuto 15 cuando Barcelona se pondría por delante en el marcador luego de que Raphinha llegara a línea de fondo, enviara una ´diagonal matona´ y –con amague de Robert Lewandowski- Fermín López definiría de primera intención para poner por delante a los de la Ciudad Condal (1-0).

Nápoles buscó igualar el compromiso inmediatamente, sin embargo, un pase a profundidad de Lamine Yamal dejaría frente al arco, quien definió al poste y, atento al rebote, Joao Cancelo haría explotar las tribunas aumentando la ventaja (2-0 al 17´).

El conjunto italiano no bajó los brazos en lo que restó de la primera mitad y tuvo su primera oportunidad clara de peligro desde los pies de Victor Osimhen (18´).

Finalmente, Matteo Politano llegaría hasta la línea de cal y Amir Rrahmani, de primera intención, definiría con la parte interna de su botín izquierdo para recortar distancias (2-1 al 29´); Ter Stegen evitó el empate al 34' tras el remate de Di Lorenzo.

Para el inicio del complemento, los visitantes tomaron las riendas del partido, a lo que Xavi Hernández envió dos modificaciones. Minutos más tarde, Lamine Yamal y Barcelona sufrirían un gol anulado por fuera de lugar del delantero de 16 años.

Para los minutos finales de un emocionante encuentro, Gündogan (73´) Raphinha (76´), Lamine Yamal (77´) y Jesper Lindstrøm de Nápoles (79´) tuvieron la oportunidad de mover de nueva cuenta el marcador, sin embargo, fue hasta el minuto 83 cuando Robert Lwandowski apareció, empujó el balón al fondo de las redes y sentenció la eliminatoria (3-1).

Con el boleto en mano a los Cuartos de Final, Barcelona se une a Bayern Múnich, PSG, Real Madrid y Manchester City como los equipos que integrarán el sorteo del próximo viernes 15 de marzo en punto de las 05:00 horas (Tiempo del Centro de la Ciudad de México).

Artículos Relacionados