Barcelona venció 3-0 a Real Madrid en partido amistoso jugado en el AT&T Stadium con goles de Ousmane Dembélé (15’), Fermín (85’) y Ferrán Torres (90+1), registrando su tercer triunfo ante los ‘blancos’ en suelo estadunidense, 3-2 (2017) y 1-0 (2022).
Oriol Romeu estuvo cerca de hacer un golazo al 3’ cuando, tras un rechace de la zaga de Real Madrid, remató de volea y estremeció el travesaño ante el vuelo de un Thibaut Courtois que se mantuvo en duda para arrancar el encuentro hasta el último minuto.
Ousmane Dembélé haría estallar el AT&T Stadium luego de un tiro libre cobrado por la punta de la derecha (15’), mismo en el que De Jong sirvió en la ‘sonrisa del área’ para Pedri, el mediocampista devolvió al francés y fue el ‘Mosquito’ quien definió de manera cruzada para poner el 1-0.
Tras las constantes llegadas por las bandas por parte de Vinicius Jr. y Jude Bellingham, Federico Valverde buscaría al nuevo ‘7’ en el centro del área, donde Ronald Araújo metería la mano y concedería un disparo desde los once pasos en favor de los ‘Merengues’.
Ya sin la presencia de Karim Benzema, Vinicius Jr. se enfrentó a Ter Stegen, a quien logró engañar, sin embargo, el brasileño estrelló su potente disparo en el travesaño (20’) manteniendo la ventaja para la escuadra culé.
Real Madrid seguiría acechando el arco de Barcelona y, con un disparo de tiro libre, cobrado por Rodrygo, Ter Stegen tuvo que emplearse a fondo -a mano cambiada- para evitar la caída de su arco.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti se mantendrían atacando por izquierda con un remate de Vinicius Jr. que se volvería a estrellar en el travesaño, contra-remate de Bellingham que hizo retumbar el poste y Carvajal que remataría en el área chica, mismo que Koundé sacó sobre la línea de gol.
Inmediatamente después, mediante un contragolpe, Dembélé estuvo cerca de poner el 2-0 al quedar completamente solo frente al arquero belga, mismo que sacó de manera espectacular la mano izquierda (40’).
Ya en el tiempo de compensación, en un partido que constantemente se fue ‘calentando’, Real Madrid se acercó al empate con un remate de primera intención por parte de Fran García, mismo en el que Ter Stegen puso el pecho y desvió.
* Christensen, Gundogan y Mendy no completaron, ni siquiera, los primeros 45 minutos al presentar molestias musculares.
Con el ingreso de Kroos y Modric para la parte complementaria (58’), Real Madrid se mantuvo atacando a los de la ‘Ciudad Condal’ y fue Tchouaméni quien dispararía desde fuera del área para hacer retumbar -de nueva cuenta- el travesaño y, aunque el esférico rebotó en la nuca de Ter Stegen, el alemán contaría con fortuna y se iría por fuera.
La suprermacía ‘Merengue’ no fue suficiente, ya que Fermín -recién llegado al conjunto catalán- venció a Courtois con un potente disparo (85’) y aumentaría la ventaja (2-0) en favor de los dirigidos por Xavi Hernández ante los 82,026 aficionados presentes en el estadio de Dallas (récord para un evento deportivo del recinto).
En el tiempo de compensación (90+1), Ferrán Torres se haría presente en el marcador y pondría el 3-0 definitivo luego de un ‘mano a mano’ en el que superó a Courtois y con una media vuelta, estremeció las redes.
El siguiente encuentro para Barcelona será contra Milán el próximo martes 1 de agosto (21:00 horas), mientras que Real Madrid vivirá su último partido de preparación cuando se enfrente a Juventus el miércoles 2 de agosto (17:30 horas).