Levantando un marcador adverso, el Bayern Múnich terminó ganando 3 a 1 en el campo del Augsburgo para reforzar su liderato en la Bundesliga pero vio cómo se lesionaba Jamal Musiala, este viernes en la 28ª jornada.
Gracias a su 21º triunfo del curso liguero, el Bayern se pone con 68 puntos, ahora nueve más que el Bayer Leverkusen (59), que se desplaza el sábado al terreno del Heidenheim (16º).
Además de esa diferencia de puntos, el Bayern cuenta con una diferencia de goles claramente favorable (+54 contra +28), con lo que parece lanzado hacia la reconquista del título nacional.
Augsburgo, octavo clasificado, se adelantó en el marcador a la media hora de juego por medio del griego Dimitris Giannoulis, pero el Bayern igualó en el 42 con un tanto de Musiala y luego se puso por delante con una diana del inglés Harry Kane (60), que firmó así su 23º gol de la temporada en la Bundesliga.
En el 59 el Augsburgo se había quedado con uno menos por la expulsión del suizo Cedric Zesiger pero el Bayern no pudo respirar tranquilo hasta el descuento final (90+3), cuando Leroy Sané forzó un tanto en contra del defensa francés Chrislain Matsima.
La mala noticia de la noche para el Bayern fue la salida por lesión en el 54 de Musiala, en un momento en el que la enfermería del equipo está con 'overbooking' (Manuel Neuer, Alphonso Davies, Dayot Upamecano, Hiroki Ito, Kingsley Coman).
Un percance muy preocupante a cuatro días de que el Bayern reciba al Inter de Milán, el martes en la ida de los cuartos de final de la Champions League. En la siguiente siguiente disputará la vuelta en el estadio Giuseppe Meazza de la ciudad lombarda.