Dominante pero ineficaz, el Bayern Múnich no pasó del empate 1-1 en su estadio ante el vigente campeón alemán, el Bayer Leverkusen, en la quinta jornada de la Bundesliga, un resultado que permite al gigante bávaro, en el que se lesionó Harry Kane, mantener el primer puesto.
Robert Andrich abrió el marcador para el Leverkusen (minuto 31) y Aleksansar Pavlovic empató para el Bayern (39).
"Merecimos más, sin duda, fuimos el mejor equipo y tuvimos las mejores ocasiones, el gol que concedimos fue frustrante", señaló el capitán y arquero local Manuel Neuer.
En la clasificación el Bayern tiene 13 puntos, por delante del Leipzig (11), Leverkusen y Dortmund (10).
Dirigido por Vincent Kompany esta temporada, el Bayern Múnich lamenta haber tenido el 70 por ciento de la posesión y haber sumado 17 disparos -frente a tres del Bayer- pero el equipo de Xabi Alonso salió vivo del Allianz Arena. Solo ha perdido un partido del campeonato desde el comienzo de la temporada 2023-24, en Leipzig el 31 de agosto.
Ambos contendientes se presentaron en el césped del Allianz Arena con contundentes estadísticas ofensivas en los tres últimos partidos: doce goles para el Leverkusen y 20 para el Bayern, ¡nueve contra el Dinamo Zagreb en Champions!
El espectáculo no estuvo a la altura de las expectativas, aunque hubo intensidad y un combate táctico entre Kompany y Alonso.
Ante su público, el Bayern Múnich dominó, pero el equipo visitante demostró que una de las claves de su título de la pasada temporada fue un bloque defensivo eficaz.
Contra el sentido del duelo, el Bayer se puso por delante gracias al centrocampista internacional alemán Andrich, con un tiro desde fuera del área tras una bonita combinación en un córner.
El Bayern igualó rápidamente con un misil de Pavlovic desde 25 metros que el portero Lukas Hradecky solo pudo rozar con los dedos.
Tras el descanso el Bayern Múnich siguió exhibiendo falta de eficacia y el partido se quedó en empate.
A cinco minutos del final Kane, que había tenido poco protagonismo, salió del campo cojeando tras un golpe en el pie izquierdo por un choque con Amine Adli.
"Cuando Harry sale del campo significa algo porque es muy duro. No fue una bonita acción, pero espero que esté hecho de buena madera británica que nunca se rompe", señaló el director deportivo del Bayern, Max Eberl.