Bayern Múnich se impuso 3-0 en casa al Hoffenheim, en la apertura de la 17ª jornada de la Bundesliga, con lo que pudo homenajear de la mejor manera a su mítico Franz Beckenbauer, fallecido el domingo.
Jamal Musiala fue el protagonista del partido con un doblete (minutos 18 y 70). Harry Kane puso la rubrica final, marcando en el 90.
Gracias a este triunfo, el Bayern (2º) se pone a un punto del líder Bayer Leverkusen, que el sábado visita al Augsburgo (11º). Bayern tiene además un partido pendiente de disputa, el que jugará el 24 de enero ante el Unión Berlín, después de fuera aplazado en su día, en la 13ª jornada, por la nieve.
En la clasificación de goleadores, Kane continúa deslumbrando con su efectividad y eleva su cuenta a 22 dianas en su primera temporada en la Bundesliga.
En el curso 2020-2021, en el que estableció el récord de tantos anotados en una misma temporada con 41, el polaco Robert Lewandowski, entonces en el Bayern, había firmado 22 tantos antes del tradicional parón de la Bundesliga de finales de diciembre y principios de enero.
Hoffenheim no tuvo opción en este partido en el Allianz Arena, el primero de la Bundesliga en 2024. El equipo de Sinsheim es séptimo en la clasificación.