El Bayern Múnich selló una tercera goleada en siete días, al imponerse 0-5 en la cancha del Werder Bremen en la cuarta fecha de la Bundesliga alemana.
Con 20 goles marcados en sus tres últimos partidos, el gigante bávaro no afloja el paso, ni agota la pólvora, ni se apiada de sus rivales, después de haber ganado el pasado fin de semana en Kiel (6-1) y el miércoles en Champions al Dinamo de Zagreb (9-2).
Guiados por un excelso Michael Olise, los hombres de Vincent Kompany encadenaron así una cuarta victoria seguida en el campeonato alemán, ante el octavo de la clasificación, que sufrió, por su parte, su primera derrota.
Olise, francés de 22 años llegado en el verano procedente del Crystal Palace, firmó un doblete (24, 61), y también dio un pase de gol a Jamal Musiala (32) y otro al delantero inglés Harry Kane.
Kane, que venía de marcar cuatro goles en Champions, también quiso dejar su sello (57) con su quinto gol en liga, reforzando su posición como máximo artillero del campeonato.
Serge Gnabry (65º) aumentó el calvario sufrido por los locales.
Kompany no dudó en elogiar a Olise, plata olímpico con Francia en los Juegos de París: "Tiene un talento especial. Es un lujo contar con tantos jugadores buenos. Michael lo hizo muy bien, su comienzo en el Bayern no podría ser mucho mejor".
En la clasificación, el Bayern Múnich es más líder con 12 puntos, mientras que el Borussia Dortmund (4º), podría colocarse segundo a dos puntos de ganar el domingo en Stuttgart.
Pero de momento, la segunda plaza la ocupa el Friburgo (9 puntos), después de ganar 3-0 fuera de casa al Heindenheim (7º), un recién ascendido que llegó a ser líder en la tercera fecha, pero que va descubriendo poco a poco el nivel de la Bundesliga.
Con esa dinámica, el Bayern Múnich recibirá el próximo sábado al vigente campeón Bayer Leverkusen.
También dio un salto el Unión Berlín después de ganar 2-1 en la capital alemana al Hoffenheim (15º) con goles de Tom Rothe y del surcoreano Jeong Woo-yeong. Los berlineses siguen sin conocer la derrota y ocupan el tercer puesto provisional.
En la parte baja, Bochum (16º) y Kiel (17º) empataron 2-2, un resultado que permitió a ambos equipos estrenar su casillero de puntos.
Eintracht de Fráncfort y Borussia Mönchengladbach cierran el programa de partidos del sábado.
El resto de equipos alemanes en liza en la Liga de Campeones (Dortmund, Stuttgart, Leipzig, y Leverkusen) jugarán este domingo sus partidos de la cuarta fecha.