La regiomontana a Beatriz Briones se despidió de los Juegos Olímpicos de París 2024 con el puesto 21 de kayak individual, en la categoría de K1 500 metros Femenil.
Briones terminó su participación en la disciplina de Piragüismo Sprint, con el quinto puesto en la Final C y un tiempo de 1:54:53.
En la disciplina la medalla de oro fue para Lisa Carrington de Nueva Zelanda; la húngara Tamara Csipes se quedó con la plata, mientras que la danesa Emma Aastrand Jorgensen consiguió el bronce.
¿CÓMO LES FUE A BRIONES Y ALANÍS EN LA SEMIFINAL?
Un día con más sombras que luces fue lo que vivieron las regiomontanas, Beatriz Briones y Karina Alanís, quienes se quedaron fuera de la pelea por medallas en el canotaje individual en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las kayakistas mexicanas compitieron en la Semifinal de Kayak individual K1 500 metros femenil, dentro de la disciplina de piragüismo sprint.
Beatriz Briones fue la primera en salir a escena con el heat eliminatorio 1, en el que desde la salida se vio superada por los dos primeros lugares y terminó cayendo a la Final C tras finalizar su prueba en el quinto puesto, con un tiempo de 1:53.86.
En la recta final, la regiomontana aceleró para competir palmo a palmo con la belga Lizie Broexx por el cuarto puesto y el pase a la segunda final, pero perdió por un segundo.
Posteriormente, compitió la también nacida en Nuevo León, Karina Alanís, campeona panamericana en competencias por equipos, que experimentó con la disciplina individual en París 2024.
Alanís tuvo una buena salida. Sin embargo, pocos metros después fue adelantada por todos sus rivales, terminando por caer hasta la octava posición en el final de su competencia, con un tiempo de 1:53.83.
Debido a que finalizó en el último sitio de su Semifinal, no alcanzó un puesto dentro de las Finales A, B o C, para dar por terminada su participación en estos Juegos Olímpicos.
En la jornada competitiva del viernes, las regiomontanas compitieron como equipo en Canotaje Sprint, donde finalizaron en la segunda posición de la Final B, para finalizar en el décimo lugar de la competencia.
Las kayakistas nacidas en Monterrey terminaron el décimo lugar de la prueba de Kayak Doble K2 500 metros, del piragüismo sprint, por detrás de Linnea Stensils y Moa Wikberg, la dupla de Suecia que detuvo su cronómetro en 1:42.05.