Contactanos
Score

‘Beisbol mi pasión y estilo de vida’: David González Peña

Por Eli Fuentes - 19 marzo, 2020 - 11:51 p.m.

El beisbol es el deporte que no termina de enseñar a quien lo practica, considerado como el deporte de la pelota caliente por la velocidad con la que se juega, se considera como el rey de los deportes, en Monclova, Coahuila se han dado grandes talentos en esta disciplina, tal es el caso de David Elizandro González Peña quien a sus 25 años sigue vigente como un pelotero destacado donde se presenta a jugar.

Fue prospecto de los Saraperos de Saltillo a los 18 años.

Hablar de David no solo es evocar su éxito dentro de los diamantes de juego, sino una vida llena de sacrificios deportivos que lo llevaron a estar entre los mejores en el beisbol amateur, fue prospecto de los Saraperos de Saltillo y actualmente sigue jugando en ligas destacadas como Liga del Norte de Coahuila y Beisbol Suarez Villastrigo.

El amor por el guante y la pelota le fue inculcado por su padre Elizandro González Villastrigo, siendo apoyado por su madre Yessica Elizabeth Peña Morín, desde los 5 años se encuentra dentro de los diamantes, inicio en la liga infantil Carlos Segura de estancias, dirigidos por Jesús “Cani” Sánchez, su padre al no poder practicar el deporte obtuvo las bases y enseñanzas asi como respeto por el beisbol.

Desde niño destacó en la pelota caliente.

¿Qué posición has desempeñado en el beisbol?

Siempre hemos estado en las paradas cortas, aunque también juego la tercera base y es mi posición preferida, pero nos adaptamos a las necesidades de donde estemos jugando para poder hacer un buen trabajo.

¿Cómo fue el beisbol de adolescente?

En la adolescencia tuve un paso por las ligas locales como la Pepe Rodriguez, desde las infantiles estuve participando en olimpiadas nacionales, estatales, regionales en diferentes estados del país, a los 15 años tuve mi debut en la liga de beisbol Suarez Villastrigo con el equipo Rockies, en el 2012 a los 17 años tuve mi debut en liga del Norte de Coahuila, jugando para los Astros de Sacramento, destacando en la primera temporada estando dentro de los 12 mejores bateadores en la liga obteniendo el premio novato del Año.

¿Cómo llego la firma con los Saraperos de Saltillo?

A los 18 años logre obtener una firma con Saraperos de Saltillo mientras jugaba en un torneo Nacional en la capital del estado de Coahuila, en el transcurso del torneo tuve acercamiento con Sultanes, Diablos Rojos y Saraperos que gracias al señor Carlos Esqueda me ofrecieron primero el contrato, me firmaron gracias a los señores Guadalupe Chávez y Marcelo Juárez quienes eran los dirigentes de la selección con quien jugaba yo en ese momento.

"Mi abuelo es Sarapero de Corazón y también ha sido parte importante de mis logros en el beisbol”.

¿Cómo viviste tu etapa de prospecto?

Fue como la de todo pelotero joven lleno de ilusión con una firma en un equipo de LMB, estuve en el campo de entrenamiento con el equipo mayor de los Saraperos, después estuve en la Academia del Carmen Nuevo León, jugando en la liga Rockie, estuve alrededor de 4 o 5 años, pero dos lesiones me pidieron continuar mi carrera profesional en ese momento.

Dentro de sus reconocimientos cuenta con campeonato de bateo, cuadrangulares, dobles e imparables en la liga Suarez Villastrigo y su padre estuvo en la entrega de su reconocimiento.

¿Qué tan difícil fue abandonar tu sueño en su momento de LMB?

Fue muy complicado para mí y mis padres ya que por una lesión de un día a otro se acabó todo lo que había forjado desde niño, me esforcé tanto que no estaba preparado para aceptar dejar el sueño de un día a otro.

¿Cómo te sientes de seguir jugando en un beisbol tan fuere como la liga del Norte Coahuila?

Me siento de una manera excelente, gracias a Dios en los equipos que he participado he jugado teniendo mucha actividad, logrando mantener mi nivel desde que debute, estoy muy estable, quiero seguir dando a conocer mi carrera, le pido a Dios que me mantenga con salud y uno cuidarse para que sea larga mi trayectoria, queriendo dar a conocer mi nombre, consolidarme y lograr muchos records.

Sus inicios fueron en la Liga Carlos Segura de estancias.

¿Cuáles han sido tus mayores logros en el beisbol?

Haber jugado en diferentes ligas del país, torneos nacionales de primera fuerza, la firma que tuve en LMB con los Saraperos de Saltillo, haber obtenido un campeonato de bateo en la Liga Suarez Villastrigo, siendo líder de porcentaje, cuadrangulares, dobles e imparables conectados en una sola temporada, un subcampeonato con los Tuzos de Palaú enfrentando a los Rieleros de Frontera en liga del norte, además de compartir un novato del año en mi debut en la liga del Norte de Coahuila, además de un campeonato de bateo en la liga Matías Palacios el más importante de todos es que me mantengo con salud esperando obtener otra oportunidad con algún equipo de LMB.

¿Cuáles son tus objetivos para este año 2020?

Mis objetivos para este año son mantenerme sano, activo y buscar un campeonato de bateo en la liga del Norte de Coahuila, ese es mi objetivo principal para este año.

“Quiero agradecerle a mi familia por todo el apoyo que me han dado a lo largo de mi carrera, desde niño se esforzaron para motivarme a nunca rendirme en especial mi madre, a mi padre quien es mi ídolo y mi mayor motivación, agradeciéndole por enseñarme a respetar y amar el beisbol, a mi novia por ser una excelente acompañante, una compañera que siempre me está apoyando en las buenas y malas, a todos les doy gracias por lo que han realizado por mí”.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados