El Real Betis, con el mexicano Andrés Guardado como titular y jugando los 90 minutos, sufrió para remontar y ganar 2-1 al modesto Villanovense, de la 2ª RFEF (la cuarta categoría del futbol español), en la segunda ronda de la Copa del Rey.
Israel Cano adelantó al Villanovense, pero sobre la hora Abde empató (89) y en el descuento Borja Iglesias (90+3) dio el pase a los andaluces a dieciseisavos de final la Copa del Rey.
El Betis tuvo el control del juego, pero fue incapaz de traducir en goles su dominio en el estadio Municipal Villanovense hasta que se lanzó a la desesperada tras verse por detrás en el marcador.
El Villanovense se adelantó cuando Cano se internó en el área bética y tras irse de tres rivales, casi sin ángulo puso el balón por encima de Rui Silva para hacer el 1-0 (63).
Acuciado por el marcador, el Betis se volcó sobre la portería, pero tuvo que esperar casi hasta el pitido final cuando Abde cazó un balón en boca de gol para hacer el 1-1 (89).
El gol fue un mazazo para el Villanovense que poco después veía como Borja Iglesias remataba en el área pequeña un pase de Miranda desde la izquierda (90+3) dando el pase in extremis al conjunto bético y evitando la prórroga.