El Borussia Dortmund se impuso este martes 3-0 en su visita al Sporting de Lisboa, en la ida del Playoff de acceso a octavos de final de la Champions League, dejando muy encarrilada la clasificación.
Pero no todo fue un paseo sencillo para los visitantes; los lisboetas fueron superiores en la primera mitad, mientras que los negriamarillos apenas inquietaron la portería contraria.
Sin embargo, los hombres de Niko Kovac comenzaron a rondar el gol desde los primeros compases del segundo tiempo, hasta que el guineano Serhou Guirassy abrió el marcador con un imponente cabezazo (60).
Con su diana, Serhou Guirassy se afianzó como el máximo goleador de la presente Champions League , con 10 tantos anotados esta temporada.
El gol pareció noquear al líder del campeonato portugués, que concedió minutos después un segundo tanto, obra de Pascal Gross (68). Karim Adeyemi puso el último clavo de la noche al Sporting (82) ya en la recta final.
El próximo miércoles se disputará la vuelta en el Westfalenstadion de Dortmund, en el que el Borussia podrá contar con el temible 'Muro Amarillo' para lograr el empujón definitivo a octavos al finalista de la pasada edición.