El Arsenal, uno de los equipos en la pelea por el título, perdió 2-0 el sábado con el Bournemouth en una de las sorpresas más grandes de la floreciente temporada de la Premier League.
El finalista de las últimas dos campañas tenía la oportunidad de irse a la cima de la clasificación con una victoria, pero perdió por primera vez tras quedarse con 10 hombres con la expulsión de William Saliba antes del medio tiempo.
Los goles de Ryan Christie y Justin Kluivert sellaron el resultado por el Bouremouth en el Estadio Vitality y deja a los Gunners en el tercer lugar a un punto del líder Liverpool y empatado con el Manchester City, que es segundo. Ambos equipos tienen un juego menos.
Julián Araujo, defensor mexicano, jugó 45 minutos del partido. El exfutbolista de Galaxy rompió una racha de dos partidos sin ver acción con el conjunto inglés. Esta es la tercera ocasión en la campaña que inició como titular con el Bournemouth.
Con el triunfo en casa, el equipo de Dorset, desplazó al Manchester United y se mete dentro de los primeros 10 puesto de la clasificatoria. Con los tres puntos el equipo de Araujo igualó las 11 unidades del Fulham de su compatriota Raúl Jiménez.