SAO PAULO.- A la Selección de Brasil le costó un poco, pero al final resolvió de manera correcta su debut en la Copa América Brasil 2019, al imponerse 3-0 a Bolivia, en duelo del Grupo A, disputado en el estadio Morumbi.
Los goles de la victoria fueron obra de Philippe Coutinho, en dos ocasiones a los minutos 49 y 52’, el primero por la vía del penal, en tanto Everton cerró la cuenta al ‘84.
Con este resultado, el conjunto ‘verde amarela’, que enfrentará el martes a Venezuela, sumó sus primeros tres puntos, en tanto los ‘verdes’, que ese mismo día medirán fuerzas con Perú, se quedaron sin unidades.
Solo era cuestión de tiempo, el dominio de la ‘canarinha’ se dio desde que el balón comenzó a rodar, sin embargo, no fueron convincentes en su accionar, ya que más allá que tuvieron la posesión del esférico no estuvieron claros de tres cuartos al frente.
El cuadro boliviano tuvo como prioridad mantener el cero en su meta, escasas fueron las ocasiones que buscó o que pudo salir de su cancha ante la presión ejercida por el rival.
Algunos disparos de media distancia y centros peligrosos que no encontraron buen destino fueron la manera en que los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ buscaron abrir el marcador, pero sin éxito, para irse así al descanso.
También puedes leer: A golpes le pide de cenar
La presión de los locales tuvo su recompensa apenas en el inicio del segundo tiempo en una mano dentro del área de Adrián Jusino, que fue revisada en el Video Asistente Arbitral (VAR) y que se decretó como penal.
El encargado de ejecutar desde los once pasos fue Philippe Coutinho, quien puso el esférico pegado al poste derecho, ante el inútil lance del guardameta Carlos Lampe, al minuto 49.
A seis minutos del final, los locales cerraron la cuenta en una buena jugada individual del recién ingresado Everton.