Lo comentan los diarios de República Dominicana, ese niño Brayan Arauza Ayala, ya está en la mira de organizaciones de Grandes Ligas, por eso lo llevan a otra Academia Superior a Santiago, para darle la pulida necesaria.
“Este niño, tiene un corazón muy grande y espíritu combativo, por eso va a triunfar” informaron en redes sociales de República Dominicana, asistentes a juegos interiores de estas academias, ahí fue en donde le dieron el apelativo del “cátcher de acero” mexicano, ahora ya ciudadano dominicano.
El nativo de ciudad Frontera hijo de Yovani Arauza Agüero y Yazmín Ayala, está demostrando que nada más importa que la motivación, el valor y las ganas de ser mejor cada día.
Yo en lo particular recuerdo aquel 12 de agosto del 2021, cuando Raymundo Arauza, platicó con el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya, sobre los objetivos del niño de 12 años Brayan Arauza, ambos coincidieron en apoyarlo y que viajara a la Academia Chapita de República Dominicana, en donde ya tiene 4 años.
“Ya no va a lanzar Ramiro” me comenta Raymundo Arauza, es que en Grandes Ligas desean receptores dominicanos, por lo cual ya lo van a enviar a otra Academia de Santiago de los Caballeros, en donde le van a fortalecer sus piernas, altura y físico, aunque de antemano los parámetros de velocidad ya los tiene establecidos.
Recuerdo Brayan Arauza Ayala, fue jugador lanzador de los Halcones de Santiago, en donde fue escogido para el Torneo Nacional Clásico de Ligas Pequeñas 2022, ahí conquistó el trofeo del jugador más valioso en el pitcheo.
Me comentaron amigos de dominicana que en ese Campeonato Nacional que hubo, Arauza superó a Vairon Bueno, lanzador de los Reyes de la Capital y a José Andrickson de los Astros del Olímpico, también fueron nominados en este renglón.
El nieto de Raymundo Arauza, tuvo marca de 4-0 en cuatro aperturas, un promedio de carreras permitidas en 1.15, tras 13.0 entradas lanzadas, otorgando ocho boletos con 28 ponches, y se enfrentó a 55 bateadores.
En su trayecto en la fase regular, completó un partido con una blanqueada, un WHIP de 1.31, quedando líder en efectividad y victorias, y segundo en ponches, el futuro de Brayan lo tiene en sus manos, y claro que será una fecha histórica, cuando sea firmando por algunas organizaciones de Grandes Ligas, ahora a sus 14 años de edad.
1 / 3
Aquí cuando fue el lanzador más valioso del Clásico nacional de Ligas Pequeñas, en Dominicana.
2 / 3
Ya tiene la ciudadanía de dominicano Brayán, ahora vale Oro.
3 / 3
Aquí vemos a Brayan con su abuelo Raymundo Arauza tremendo beisbolista.
❮❯