Contactanos

Score

Caleb Uribe, futuro goleador

Por Carlos Herrera - 16 julio, 2020 - 11:17 p.m.
Caleb Uribe, futuro goleadorSu club, Lobos Hidalgo.

El patio de la casa de Caleb Emiliano Uribe Carrizales parece un campo de entrenamiento de “alto rendimiento”, la pandemia no ha impedido que Caleb siga entrenando para que algún día pueda lograr la meta que sueña.

Piedras, botes, palos, cuerdas, balones y porterías son las herramientas que Caleb utiliza para realizar sus rutinas para fortalecer piernas, abdomen y brazos, así que el patio ha sido mudo testigo de la intensidad y el deseo de Caleb se superarse cada vez más.

Y no es para más, su humilde reto que vive en su mente es el de viajar a España algún día para jugar con el equipo de Barcelona. Por lo pronto, a sus cinco años de trayectoria en el futbol, Uribe ya cumplió una de sus metas dentro del campo: ganar un campeonato de goleo.

Con sus 10 años cumplidos, Caleb entrena para cumplir una ilusión.

Pero desafortunadamente el trofeo aún no llega a manos de Uribe Carrizales debido a que la pandemia suspendió todas las actividades deportivas.

Caleb es el segundo hijo de José Alfredo Uribe y Silvia Carrizales, su hermana mayor de 14 años y Santiago es su hermano menor. Aún, contando con el apoyo de su familia, no es el camino fácil el que lo llevó al campeonato, lo valioso de su trayectoria no son los logros, sino su firme y constante lucha por conseguir ser mejor, y es así como padre e hijo relatan a los lectores del periódico LA VOZ, las experiencias en este deporte.

BUSCANDO FUTBOL

“Soy pastor de una iglesia, tras de mi casa está el campo Garibay, así que un día fui a correr para ejercitarme, en esa ocasión vi a “Wicho” Ontiveros y le platiqué que tenía a dos niños que buscaba que practicaran futbol. Entonces me condujo con “La Chaga” quien fue su primer entrenador.

Así empezó su entrenamiento a los 5 años de edad, encontrando su posición como medio ofensivo, siempre ha sido un Lobo, con Lobos Hidalgo”, relató el padre de Caleb.

¿Qué te gusta del futbol?

“Es una actividad que me ejercita, no me cansa, me gusta, hago muchos amigos, me divierto. Tengo que tener mucha disciplina y trabajar mucho, pero me gusta hacerlo.

A los 5 años le pedí a mi papá que me regalara un balón de futbol, me dijo mi padre que dormí con él, eso fue el día de mi cumpleaños”, respondió Caleb.

El apoyo de su familia siempre está ahí.

NOBLEZA Y CARÁCTER

“Caleb es un niño muy noble, trabajador, y cuando se aplica las cosas le salen bien, con su familia con sus maestros y es muy alegre, pero tiene carácter y actúa con valentía para enfrentar un reto o ante una complicación. Si comete alguna equivocación no se deja vencer, sigue adelante para cumplir con el compromiso”.

¿Cuáles son algunos de los eventos en que has participado?

•Primer Torneo Estatal de Escuelas de futbol celebrado en en la ciudad de Torreón

•Campeonato de Escuelas de Zona, campeones.

•Liga Municipal, obtuvimos campeonato.

•Copa Xochipilli y HEB, (campeón goleador en Copa HEB)

Su primer trofeo en un interescuadras.

¿Cuál es el recuerdo que viene a tu mente de una de tus jugadas?

“Cuando metí el gol de espalda a la portería, cuando un saque del portero de mi equipo que se llama Adrián, me llegó después de botar y luego aproveché para pegarle casi como una chilena para apuntarme un gol dentro del partido, eso fue en una final contra el equipo Tigres, ganamos 3-1”, recordó Caleb.

EL PRIMER CAMPEONATO

“Caleb tenía 8 años cuando disputó una final contra Tigres, un equipo siempre a vencer, ya habían pasado 2 temporadas contra ellos. Me agradó como trabajaron como equipo, se esforzaron, ganaron y me gustó mucho, todos los disfrutaron, Caleb tenía una sonrisa como si se hubieran sacado la lotería”, mencionó José Alfredo, padre de Caleb.

¿Recuerdas tu primer gol?

No, pero recuerdo uno que me gustó mucho. En esa ocasión era tiro libre, era una tarde en el segundo tiempo, tenía la barrera enfrente, tiré a ras de pasto y colocando el balón pegado al poste derecho, porque sabía que la barrera iba a brincar, así fue mi gol.

¿Cuál juego te pareció más doloroso perderlo?

Cuando perdimos una semifinal contra el equipo de la Escuela Oficial Calor, en el Parque Xochipilli dentro de la Copa HEB.

Caleb vive el futbol.

EL RETO DE CALEB

Nacido en Monclova en el mes de marzo del 2010, oriundo del sector Oriente de la ciudad, Caleb Emiliano le ha tomado cariño y pasión hacia el deporte del futbol, sus entrenamientos se realizan con su mente pensando en cómo hacer bien su trabajo como medio ofensivo. Busca abrir camino para los carrileros y que tengan la facilidad de centrar, lucha hasta el final para quitarse a sus contrincantes, pero si no puede piensa en equipo y busca apoyo en el medio central.

Siempre ha sido un Lobo, es un atleta nato, sus compañeros de quinto año de la escuela Libertad lo aprecian, al igual que su familia.

Con todo esto que le rodea, Caleb aprovecha para crecer y buscar un sueño que por más pequeño o grande que vive en su mente, es la ilusión de Caleb, y eso es jugar en España con el equipo Barcelona, y ya está dando sus primeros pasos para lograrlo.

Artículos Relacionados